La Convicción
Enviado por nesy76 • 26 de Junio de 2014 • 812 Palabras (4 Páginas) • 214 Visitas
Convicción es tener la seguridad y la confianza puesta sobre algo o alguien.
La convicción es creer plenamente.
Una persona con convicción, es la que sabe que lo que se propone, puede lograrlo.
Ya sea porque crea en una deidad que le otorgue sus deseos, o preferiblemente porque crea en sus propias capacidades de lograrlo.
Cuando nos planteamos algo, tenemos la convicción de saber que podemos hacerlo, que podemos llegar a nuestras metas, que podemos cumplir con nuestros planes a cabalidad.
En su defecto, hay quienes tienen plena convicción de que no pueden lograr nada, de que no valen nada, no son capaces, etc… Pero bueno, este tipo de mentalidades no vienen al caso.
Pero entonces, ¿Por qué es importante la convicción? Porque es la que ayuda a tu motivación para seguir adelante, confiando en que todo saldrá bien, y en que tú mismo estarás bien.
Si tienes claro cuál quieres que sea tu destino, tu convicción superará cualquier obstáculo que se presente; ellos aparecerán inevitablemente en el curso de la vida, pero lo único que pueden lograr es que llegues a tu meta un poco más tarde, pero nunca te harán abandonar tu proyecto vital.
Los seres humanos generamos ideas y proyectos en nuestra mente. Pensamos acerca de algo que deseamos y esa es la primera intención. Luego tomamos una decisión con referencia al plan de acción que estamos diseñando. Y luego nos queda dar el paso más importante que es pasar a la acción.
Ejecutar aquello que sentimos que nos hará bien en nuestra vida, requiere no sólo de la motivación necesaria, sino también de la convicción de que seremos capaces de alcanzar nuestra metas si nos lo proponemos.
¿Porqué es tan importante la convicción en los resultados que obtenemos en las distintas áreas de nuestro desempeño? Hay personas que son extremadamente permeables a la opinión de los demás, y suele suceder con mucha frecuencia que son capaces de elaborar un proyecto con gran entusiasmo y alegría, y en el momento que comunican su decisión, alguien generalmente del entorno cotidiano le dice que abandone, pues en el pasado ya ha fracasado y lo volverán a hacer.
La falta de convicción acerca de lo que hemos libremente decidido que queremos que nos suceda en la vida, nos hace abandonar, sin siquiera haber hecho el intento de ponernos a prueba, en el sentido de evaluarnos como capaces o incapaces de cumplir con nuestros sueños. La falta de compromiso y la endeble convicción acerca de nuestro presente y de nuestro futuro, son los enemigos internos que tenemos que vencer.
La vida no es fácil para nadie, y resulta muy fácil acusar a los demás de nuestros fracasos, y a la crueldad e indiferencia del mundo y de la vida, que no nos permite avanzar por los caminos de fuego de la existencia. Pero, las cosas no son así, pues en realidad en gran parte de los fracasos que cosechamos en la vida,
...