La Educacion
Enviado por norma123456789 • 21 de Mayo de 2014 • 489 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
Norma Lazalde
8° semestre
Seminario de educación superior
Aprendizaje en servicio y servicio comunitario
Carta a un profesor
La primera parte del libro carta a un profesor explica cómo no hay que caer en la rutina y no porque estemos cansados o queramos hacer otra cosa ya que siempre puede suceder algo nuevo en el día de clase. Si enseñáramos las competencias sin un proyecto de apoyo no tendría sentido enseñarlas y no solo enseñar por enseñar si no enseñar con pasión, con gusto no hacerlo porque ahí que hacerlo, encontrándole gusto en el momento que pensamos que el alumno no aprenderá cierto contenido y de repente logra dominarlo dando tanta satisfacción y es ahí cuando el alumno le entra motivación por aprender al igual que al maestro por seguir enseñando fluyendo espontáneamente la transmisión al momento que los alumnos están poniendo atención pero al mismo tiempo están ansiosos por salir a jugar es en ese momento que ocurre el acto pedagógico,
La profesión debe de adquirir sentido a pesar de todo lo que dicen las personas, del cómo discriminan la profesión y como los medios de comunicación han tomado un papel muy importante en la educación de la sociedad ya que son los que a las personas les interesa poner más atención y no ven programas educativos, al contrario ven programas donde se enseñan antivalores y sobre todo se hace mucho bullyn, siempre hay que recordar por qué queremos ser profesores y no desanimarnos. Y el profesor no tiene más valor porque es de nivel superior o porque es de preescolar, siempre tendrá el mismo grado de complejidad el que enseña a escribir o el que enseña algebra.
Todos los maestros deben de acompañar a los alumnos sin importar el nivel educativo en el que estén al igual que deben de ser estrictos, no porque estén los alumnos chicos ahí que dejar que realicen lo que quieran. No basta con saber nosotros el contenido para poderlo enseñar si más bien hay que buscar una técnica que a los alumnos les guste y sea interesante para ellos para poder que aprendan el contenido que pretendemos enseñarles. Hay que enseñarles a los alumnos a que construyan su propio conocimiento haciendo que el alumno se comprometa y el maestro poner los medios y los recursos para que se logre un aprendizaje.
El profesor siempre debe de estar en la disposición de ayudar al alumno y servirle, dándole consejos, animándolos a que logren sus objetivos. El saber y el seguimiento son diferentes ya que el saber es exigente y el seguimiento es acceder a los recursos que se disponen pero para nosotros es una sola cosa siempre estando atentos a las dificultades de la clase, adaptando los ejercicios para los alumnos. Y el cómo los profesores que trabajan con niños especiales tienen que desglosar los contenidos e interiorizarlos más para poder enseñar al alumno mejor, al mismo tiempo que trabajan con los demás alumnos.
...