La Guerra D Elas Colas, Español
Enviado por hewy07 • 13 de Febrero de 2012 • 10.294 Palabras (42 Páginas) • 1.177 Visitas
Guerra de las Colas Siguiente: Coca Cola y Pepsi 1n el siglo XXI
Desde hace más de un siglo, Coca-Cola y Pepsi-Cola competían por "participación en la garganta" del mercado de bebidas del mundo. Las batallas más intensas de la guerra de las colas se peleaban por la industria de $ 60 mil millones en los Estados Unidos, donde el estadounidense promedio consume 53 galones de bebidas carbonatadas (CSD) por año. En un "cuidado libraron una lucha competitiva / 'desde 1975 hasta 1995, tanto Coca-Cola y Pepsi logró un crecimiento promedio anual de alrededor del 10% ya que tanto los EE.UU. y el consumo mundial aumentó consistentemente la CDS. De acuerdo con Roger Enrico, ex director ejecutivo de Pepsi-Cola:
La guerra debe ser percibido como una continua batalla sin sangre. Sin Coca Cola, Pepsi
tendría un momento difícil ser un competidor original y animado. Cuanto más éxito
son, más nítida que tenemos que ser. Si la compañía Coca-Cola no existiera, tendríamos orar por alguien que inventarlos. Y en el otro lado de la cerca, estoy seguro que la gente de Coca-Cola diría que nada contribuye tanto al éxito actual de la compañía Coca-Cola que. . .
Pepsi1
Esta íntima relación se vio amenazada a finales de 1990, sin embargo, cuando los EE.UU. el consumo CDS cayó durante dos años consecutivos y los envíos de todo el mundo se desaceleró por tanto Coca-Cola y Pepsi. En respuesta, ambas empresas comenzaron a modificar su embotellado, los precios y las estrategias de marca. También buscaron a los nuevos mercados internacionales para impulsar el crecimiento y ampliar sus carteras de marcas para incluir bebidas no carbonatadas como el té, jugos, bebidas deportivas y agua embotellada.
A medida que la guerra de las colas continuaron en el siglo XXI, los gigantes de la cola se enfrentan a nuevos retos:
Podrían aumentar las ventas de abanderamiento de cola domésticos? ¿Dónde podrían encontrar nuevas fuentes de ingresos? Fue su época de crecimiento sostenido y la rentabilidad llegando a su fin, o era esta desaceleración aparente más que otro bache en el curso de la Coca-Cola y el desempeño envidiable de Pepsi?
] Roger Enrico, el otro tipo Bliriked Disputchcsfrarn loca Otro WURS Cala (New York: Bantam Books, 1988).
Investigador Asociado VNSI Wang preparado este caso, de fuentes publicadas bajo la supervisión af profesor David TS. Vatne. Piezas af este caso, pedir prestado a los casos anteriores preparados por los profesores David Yoffie y rerrer Michael, tiene casos se desarrollan únicamente como base para la discusión en clase. Los casos no están destinados a servir de avales, fuentes de primaria Dara, o ejemplos de gestión eficaz o ineficaz.
cepynght © 2002 Presidente y miembros del Harvard College. Para solicitar copias o Solicita permiso para reproducir marena1s, puede iesuoemseress, escriba 1-Escuela de Negocios de xanvara rnirhshrng, Boston, MA uzies, o ga http://wvvvv.hhsp.harvara, eda, Ninguna parte de este pnhhcatran puede ser reproducida, ma almacenado sistema de recuperación, que se utiliza la hoja de cálculo ma, o transmitida de cualquier daño o por cualquier medio »e1eetrenrc, mecánico, phetacepyrng, reeeramg o ethenvrskwrthent la permxssion de la Escuela de Negocios de Harvard.
Economía de la industria de EE.UU. CDS
Los estadounidenses consumieron 23 litros de la CDS en 1970 y cada año el consumo creció en un promedio de 3% por año durante los próximos 30 años (ver Anexo 1). Este crecimiento fue impulsado por la creciente disponibilidad, así como por la introducción y la popularidad de la dieta y el DCV con sabor. A través de la década de 1990, el precio real de los DCV cayó, y la demanda del consumidor parecía responder a la disminución de prices.2 muchas alternativas a los DCV existía, incluida la cerveza, leche, café, agua embotellada, jugos, té, bebidas en polvo, vino, bebidas deportivas , bebidas alcohólicas destiladas, y el agua del grifo. Sin embargo, los estadounidenses bebían más refrescos que cualquier otra bebida. En el 60% -70% del mercado, el segmento de refrescos de cola de la industria de la CDS mantuvo su dominio a lo largo de la década de 1990, seguido de lima / limón, cítricos, pimienta, cerveza de raíz, naranja y otros sabores.
CDS constaba de una base de sabor, un edulcorante y agua carbonatada. Cuatroprincipales participantes estuvieron involucrados en la producción y distribución de los DCV: 1) se concentran los productores, 2) los embotelladores, 3) los canales de venta al por menor, y 4) suppliers.3
empresas productoras de concentrados
Los productores de concentrados de mezclas de ingredientes de las materias primas (excluyendo el azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa) y se envasa en bidones de plástico, y se envían los ingredientes mezclados en la embotelladora. El productor agregó concentrado edulcorante artificial para hacer concentrado de refresco de dieta, mientras que los embotelladores de adición de azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa sí mismos.El proceso implicó poca inversión de capital en maquinaria, gastos generales, o el trabajo. Una planta de concentrado de fabricación típica cuesta aproximadamente $ 25 millones a $ 50 millones en la construcción, y una planta podría servir a la totalidad de los Estados Unidos.
Los costos más significativos de un productor de concentrado eran las relaciones de publicidad, promoción, investigación de mercado, y embotellador. Los programas de marketing se llevaron a cabo en forma conjunta y financiado por los productores de concentrado y embotelladores. Empresas productoras de concentrados por lo general tomó la delantera en el desarrollo de los programas, en particular en la planificación de productos, investigación de mercado y publicidad. Se invirtió mucho en sus marcas a través del tiempo, con campañas de marketing innovadoras y sofisticadas (ver Anexo 2).
Embotelladores asumido un papel más importante en el desarrollo del comercio y promociones para el consumidor, y pagó a un acuerdo de porcentaje general del 50% o más de los gastos de promoción y publicidad. Concentrar los productores empleados volumen de ventas y personal de apoyo de marketing para trabajar y ayudar a mejorar el desempeño de sus embotelladores, lo que sugiere el establecimiento de normas y procedimientos de operación. Concentrar los productores también negoció directamente con los embotelladores principales proveedores, especialmente edulcorante y proveedores de envases, para fomentar un suministro fiable, una entrega más rápida, y precios más bajos.
Una vez que una empresa fragmentada, con cientos de fabricantes locales, el paisaje de la industria de las bebidas suaves EE.UU. ha cambiado drásticamente con el tiempo.Entre los productores
...