La Incosntitucionalidad De Algunos Impuestos
Enviado por HernandezH2O • 4 de Diciembre de 2013 • 2.071 Palabras (9 Páginas) • 201 Visitas
EL ESPECIALISTA FISCAL
El especialista basa su actuar en dos elementos esenciales la primera técnica de trabajo y calidad humana; la primera se obtiene con buena preparación académica. Así que por lo tanto la actuación del especialista fiscal se clasifica en técnicas y éticas, las técnicas se adquieren por el estudio como antes se mencionó antes, la ética se adquiere con la práctica habitual de los principios morales que la sociedad estima esenciales para depositar su confianza en una persona.
La ley es la norma de lo que debe hacerse como bueno y evitarse como malo, por eso es que el especialista se encuentra entre la espada y la pared cuando se le ordena que altere, que maquille o desvíe informaciones que de alguna manera beneficiará a la compañía, se pone en juego su moral y ética y supuesto dentro de la organización.
El profesional que se entregue al creciente interés que despiertan las normas éticas y los principios fundamentales de la profesión, dejará de sentir en su conciencia la amargura y la decepción que le producirán actos, hechos, recuerdos de su vida realizados con inconscientes desenvolturas, creyéndolos justos y morales, y creyendo que no procedió con error.
Él tiene una responsabilidad moral consigo mismo, con la profesión, con los colegas y con la sociedad; así que, no debemos dejarnos maniatar por los dueños, los accionistas y acreedores de la empresa en donde estemos realizando una labor, sólo él sabe el problema moral que corre si acepta las decisiones administrativas que de alguna manera tienen influencia en la información que éste tiene que presentar.
Él tiene una responsabilidad moral consigo mismo, con la profesión, con los colegas y con la sociedad; así que, no debemos dejarnos maniatar por los dueños, los accionistas y acreedores de la empresa en donde estemos realizando una labor, sólo él sabe el problema moral que corre si acepta las decisiones administrativas que de alguna manera tienen influencia en la información que éste tiene que presentar.
Pero el especialista no solo debe de tener respeto por su trabajo si no que por la misma manera tiene que actuar de forma moral ante sus colegas y sus clientes. Lo ideal en las relaciones de los especialistas fiscales con todos aquéllos que laboran dentro de la función contable y fiscal, ya sea que estén empleados en la industria, comercio, firmas y otros, o sea que ofrezcan sus servicios de manera independiente, sería que existieran vínculos de compensación y no de competencia.
EL especialista debe de cumplir con los siguientes valores:
* Compañerismo: Entre los profesionales debe existir la armonía y estimación, pues éstos son el resultado de las buenas relaciones producto de las actuaciones civilizadas regidas por normas prestablecidas.
* Solidaridad: Un acto solidario cuando cumple con los principios y normas que rigen el ejercicio de la profesión y se une, a fin de que sus metas y objetivos se materialicen de una manera real y positiva.
* Respeto mutuo: El respeto mutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los especialistas, porque es así como damos muestras de apego a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable. Por otra parte el comportamiento que debe exhibir frente a su cliente es una conducta cordial y respetuosa.
A éste que le corresponde actuar correctamente por la formación superior que ha adquirido, haciendo que su comportamiento con los clientes de la información contable y fiscal se asemeje de acuerdo con las normas dictadas.
Por lo que su actuar frente a sus clientes será con:
* Cordialidad: Es una fuente generadora de buenas relaciones, la cual debe mantenerse frente a los clientes de una manera sincera.
* Respeto: El profesional está obligado a respetar los acuerdos a los que ha llegado con el cliente, empresa o casa en la cual labora. Ninguna empresa debe abusar de la generosidad para basar sus equívocos en el mal manejo de sus operaciones financieras, tomando decisiones e imponiendo la misma para beneficio de la compañía.
CAMPO DE ACCIÓN
Los contadores son profesionistas éticos, comprometidos, competitivos y proactivos que se desarrollan en los más altos niveles dentro de las entidades privadas o públicas, o bien con la opción de crear su propio despacho o empresa.
Actualmente la contaduría ha expandido su campo de acción, ha abierto nuevas opciones de desarrollo para los contadores convirtiéndose en asesor de negocios, especialista financiero, empresario de calidad y agente de cambio dentro de las organizaciones.
Además de las áreas tradicionales dónde se desempeñaba un contador como:
* contabilidad general, costos y presupuestos, auditoría, finanzas, control interno, fiscal y dedicarse a la docencia, el avance tecnológico ha abierto nuevos campos de acción.
Hoy el profesional en la materia puede desempeñarse en:
1. Identificación de oportunidades de inversión y financiamiento en los mercados financieros.
2. Dirección y administración de una empresa.
3 Análisis y elaboración de la información financiera.
4. Diseño de sistemas de costos y presupuestos.
5. Diseño de sistemas de información apoyados en tecnologías de información.
El Contador es muy apreciado en las áreas financieras de empresas, bancos, casas de bolsa, aseguradoras, arrendadoras, afianzadoras y entidades calificadoras. En entidades reguladoras como la Comisión Nacional Bancario y de Valores (CNBV) tiene una participación fundamental para la supervisión bancaria y del mercado de valores en México.
También puede participar o crear su propio despacho para prestar servicios relativos a las obligaciones fiscales de personas morales y físicas.
Con el apoyo de las tecnologías de la información, hoy es un asesor de negocios que participa activamente en la toma de decisiones financieras apoyado en el conocimiento integral de los negocios, creando información que le permite anticipar riesgos y crear oportunidades.
El contador ha evolucionado y actualmente diseña, administra y participa activamente en la implantación de sistemas de información.
Es responsable del diseño de estrategias de inversión, adecuadas a los riesgos financieros que se desean asumir, así como a la identificación de las fuentes de
...