ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Hertodes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SISTEMA

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionado que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o pueden abstractos o conceptual o un software

Cada sistema existe dentro otro más grande por lo tanto un sistemas puede estar formado por subsistema y alavés pude ser parte de un súper sistema

Los sistemas tienen límites o fronteras que los diferencian del ambiente.

TIPO DE SISTEMAS

Pueden clasificarse tomando en cuenta diversos criterios, algunos de ellos son los siguientes:

Sistemas cerrados: se caracterizan por su hermetismo, que hace que no ocasionen ningún intercambio con el ambiente que se encuentra a su alrededor, por lo que no se ven afectados por el mismo. Esto hace que tampoco los sistemas ejerzan influencia alguna en el medio ambiente que los rodea. Los sistemas cerrados entonces, se caracterizan por poseer un comportamiento totalmente programado y determinado y la materia y energía que intercambian con el ambiente que los rodea es mínima.

Sistemas abiertos: estos sí establecen intercambios con el medio ambiente que los rodea. Para lograr esto se valen de salidas y entradas por medio de las que intercambian, de manera constante, energía y materia con el medio ambiente. Este vínculo que se establece hace que los sistemas abiertos deban ser sumamente adaptativos a las cualidades del ambiente del cual dependen, sino es así, no logran la supervivencia. Esta dependencia con lo ajeno hace que no puedan existir de forma aislada y que deban adaptarse por medio de la organización y del aprendizaje a los cambios externos.

SEGÚN SU CONSTITUCIÓN:

Sistemas conceptuales: están constituidos por conceptos que son ajenos a la realidad y que resultan meramente abstractos.

Sistemas físicos: los elementos que los componen, en cambio, son concretos y palpables, es decir que se los puede captar por medio del tacto.

SEGÚN SU ORIGEN:

Sistemas artificiales: se caracterizan por ser producto de la creación humana, por lo que dependen de la presencia de otros para poder existir.

Sistemas naturales: estos en cambio, no dependen de la mano de obra del hombre para originarse.

SEGÚN SU MOVIMIENTO:

Sistemas dinámicos: estos sistemas se caracterizan por presentar movimiento.

Sistemas estáticos: como su nombre indica, carecen de movimiento alguno.

SEGÚN LA COMPLEJIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LOS CONFORMAN:

Sistemas complejos: se caracterizan por estar compuestos por una serie de subsistemas, lo que vuelve difícil la tarea de identificar los distintos elementos que los componen.

Sistemas simples: a diferencia de los anteriores, éstos no cuentan con subsistemas, lo que permite identificar fácilmente a los elementos constitutivos de los mismos.

SEGÚN SU NATURALEZA:

Sistemas inertes: carece de vida alguna.

Sistemas vivos: estos, en cambio, si poseen vida.

COMPONENTES O PARTES O ELEMENTOS DEL SISTEMA

Entidades: Son todos y cada uno de integrantes de un sistema, todos los que se relacionan en un sistema.

Atributos: Son las propiedades estructurales y características que caracterizan

las partes o componentes de un sistema.

Relaciones: Es la asociación entre las entidades o sus atributos.

Ambientes: Es el medio en el que se desenvuelve un sistema.

Objetivos: Son las metas, fines en común que persigue un sistema.

RELACIONES

Las relaciones son los enlaces que vinculan entre sí a los objetos o subsistemas que componen a un sistema complejo.

Y se clasifican así:

Simbiótica: es aquella en que los sistemas conectados no pueden seguir funcionando solos. A su vez puede subdividirse en unipolar o parasitaria, que es cuando un sistema (parásito) no puede vivir sin el otro sistema (planta); y bipolar o mutual, que es cuando ambos sistemas dependen entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com