La Mantis Religiosa
Enviado por Anaid99 • 14 de Noviembre de 2012 • 2.559 Palabras (11 Páginas) • 806 Visitas
LA MANTIS RELIGIOSA
LO QUE NECESITA LOS ARTRÓPODOS
Ambiente Natural de Crianza
• Un frasco de apertura ancha cubierto con una red atada por gomas elásticas, o por una tapadera con agujeros.
• Un palo sujeto con plastilina o apoyado en un lado del frasco
Comida
La mayoría de las mantis comen insectos. Es fácil conseguir comida para las mantis, atrapando moscas u otros insectos y luego soltándolos en el envase de la mantis. Los insectos que se van a usar como comida necesitan estar vivos y no ser mucho más grandes que las mantis. Las mantis pueden comer insectos más grandes que ellas mismas, pero chapulines de 2 pulgadas para mantis de 1/2 pulgada son demasiado grandes. Para determinar el tamaño apropiado de las víctimas, dé a las mantis diferentes insectos y observe los resultados. Si las víctimas son demasiado pequeñas, las mantis no les podrán atrapar. Si las víctimas son demasiado grandes, las mantis no podrán sujetar las víctimas por suficiente tiempo o perderán el equilibrio. Si los grillos son muy fuertes, los pueden deshabilitar desprendiéndoles las patas traseras que son las más fuertes. Se puede alimentar a las mantis dándoles insectos sujetos por unas pinzas, pero debe estar preparado para la reacción instantánea de la mantis y el agarre con el que apoderará las pinzas. Las mantis no aceptarán insectos muertos. Las mantis no deshabilitan a sus víctimas, simplemente comienzan a masticar. Es importante darles comida cada tres días. Las mantis jóvenes pueden comer todos los días.
Agua
Las mantis que están en cautividad no necesitan agua adicional. Es importante rociar suavemente el envase cada semana, dependiendo de la humedad. La mantis chupará agua de los lados del frasco y de su propio cuerpo.
EL CUIDADO
La Limpieza
Quite los insectos muertos del fondo del envase. Es mejor usar pinzas largas para no estorbar tanto a las mantis. Si necesita limpiar el envase, cuidadosamente saque a las mantis, con palo y todo, y póngalos en un lugar limpio y seguro mientras limpian el otro envase.
El Manejo
Las mantis son delicadas. Se pueden manejar con cuidado, permitiéndolas caminar voluntariamente en la mano o en el dedo. De vez en cuando, las mantis se mueven vigorosamente de repente, y nos pueden asustar. Si las están manejando es importante no dejarlas caer.
Cría de Jóvenes
Algunas mantis hembras pondrán saquillos de huevos en el envase. Siga el cuidado de la hembra como ya se ha descrito. Es posible que ponga más saquillos de huevos. Después de cierto tiempo (varía con la especie y la temporada) las mantis inmaduras emergerán del saquillo de huevos. Si no les proveen otras víctimas, se comerán las unas a las otras. Lo ideal para las mantis pequeñas son moscas pequeñas de la fruta. También puede sacar las mantis pequeñas y transferirlas a otros envases.
OTROS INTERESES
Precauciónes
Las mantis comen muy a menudo y puede ser cansado tratar de encontrar comida para muchas mantis inmaduras. Si no tiene a su disposición una cría de moscas de la fruta. No suelte afuera las mantis sin asegurarse que son de las especies que viven en esa área
MANTIS RELIGIOSA EN CASAHUATITLANAPA, CHIAUTLA DE TAPIA - PUEBLA - MÉXICO
La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada santateresa, tatadiós, campamocha, madre víbora, mamboretá, cerbatana, usamico, comepiojos o matapiojos, es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines
Descripción
En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º.Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.
Casi siempre vive sola pero en la época de reproducción, macho y hembra se aparean. Normalmente hay más de un macho y se pelean para ver que macho se queda con la hembra o lo contrario. Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean.
La Mantis religiosa, la especie más representativa de la familia Mantidae en Europa, puede ser verde o parda con distintos matices. El color del medio en el que habita durante su última muda (si se trata por ejemplo de paja seca o hierba verde) determina el color del adulto.
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído1 y lo tiene localizado en el tórax.
Comportamiento
El ciclo vital es de un año aproximadamente. Para convertirse en mantis adultas tienen que realizar el proceso de la muda seis veces, para ello se colocan en suspensión hacia abajo y saliendo por la parte anterior de la anterior cutícula se desprenden de la vieja muda.
Este insecto no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas, por eso suele empezar por la cabeza.
Alimentación
Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca de ella, para luego atacar con extrema rapidez. Gracias a esto hay un tipo de arte marcial inspirada en ella y en su forma de atacar.
Para alimentarse, mantiene las patas anteriores juntas mientras espera para atacar, por lo que parece que está rezando. Si otro insecto se posa junto a ella, lo observará girando la cabeza y lanzándose al ataque de inmediato. Sus patas anteriores sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella inmediatamente, incluso si su presa sigue luchando para escapar.
Es posible que se coman unas a las otras.
Si bien tienen preferencias por animales vivos para su alimentación, en cautiverio también pueden llegar a alimentarse de insectos muertos siempre que alguién se los acerque a sus patas raptoras o boca.
Reproducción
En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza, aunque este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura 2 horas.
El proceso de apareamiento es muy simple. En primer lugar, el macho rodea a la hembra hasta
...