La lógica de combinar alimentos
Enviado por jasos • 12 de Septiembre de 2017 • Informe • 4.468 Palabras (18 Páginas) • 209 Visitas
La lógica de combinar alimentos
¿Cuál es el fundamento de una correcta alimentación combinando?
En el curso de Ciencias de la vida de higiene Natural
por Dennis Nelson
De la vida de nutrición revista vol. 16
http://www.livingnutrition.com
© Vida nutrición publicaciones. Todos los derechos reservados.
Los principios de la combinación de alimentos primero fueron explicados en la primera parte del siglo XX por el Dr. John Tilden, M.D., autor de Toxemia explicado y el Dr. William Howard Hay, M.D. Su trabajo fue seguido por el del Dr. Herbert Shelton y continúa con los doctores y maestros del movimiento de higiene Natural.
Esto es no dar a entender que esas personas "establece la ley" sobre cómo deberíamos comer, sino que observaron cómo el cuerpo humano funciona óptimamente para llevar a cabo los procesos de la digestión. Encontraron sencillez de la naturaleza forma las demandas, y las modificaciones de este plan se cumplirán con consecuencias menos que ideal.
Se ha observado que los animales en la naturaleza comen muy simplemente y combinan sus alimentos mínimamente. Los animales carnívoros comen su comida solo, sin ningún alimento hidratos de carbono o ácido. También se han observado aves y ardillas de comer un tipo de alimento a la vez. Ningún animal en la naturaleza que en cualquier momento como la variedad de alimentos que muchos seres humanos están acostumbrados a comer en una comida convencional.
La base para combinar alimentos es una aplicación lógica de la química y la fisiología de la digestión, con especial consideración de las limitaciones de nuestros jugos digestivos y enzimas. La aplicación práctica de este conocimiento nos ha dado las reglas de alimentos combinando, que podemos utilizar para asegurar un mayor grado de eficiencia digestiva.
En relacionar este concepto lo nutrición, debemos darnos cuenta que el alimento que recibe nuestro cuerpo es dependiente de lo que podemos digerir y asimilar. Lo que no se digiere sólo desperdicia la energía del cuerpo en pasar por el tubo digestivo. Lo que es peor, la comida no digerida se convierte en suelo para las bacterias se alimentan, resultando en putrefacción y fermentación que irrita y envenena a nuestros tejidos. Este es un factor primario en la causalidad de la enfermedad.
Esto es no quiere decir que aplicando los principios de combinar alimentos llevará siempre a la buena digestión, ya que existen otros factores que reducen nuestra capacidad digestiva, por ejemplo, comer en exceso y comiendo en condiciones estresantes. Algunos de éstos incluyen: fatiga; inmediatamente anteriores o posteriores extenuante ejercicio; durante una fiebre o cuando hay inflamación severa; y cuando experimentan emociones fuertes. Todas estas condiciones dificultan la digestión y predisponen a la descomposición bacteriana de los alimentos. Además, el uso de condimentos, (especialmente sal), vinagre, alcohol, café o té durante una comida retarda la digestión considerablemente. Todas estas circunstancias deben considerarse si uno desea buena digestión y, en consecuencia, un cuerpo bien nutrido.
Que sufren enormemente indigestión es evidenciada por el hecho de que miles de millones de dólares son gastados anualmente en medicamentos de venta libre en los Estados Unidos solamente, para suprimir los dolores y malestares debido a la alimentación y vida hábitos convencionales. Enfermedades del estómago, intestinos, colon y recto están en aumento; tratamiento convencional con medicamentos y la cirugía no elimina sus causas subyacentes. Tenemos que adoptar un plan más sano de vida que incluye principios nutritivos sanos, si alguna vez somos para remediar esta situación. Comidas sencillas combinaciones compatibles son una necesidad para la buena digestión.
El Dr. Shelton dice en su libro alimentos combinando Made Easy: "como todos los fisiólogos están de acuerdo en que el personaje del jugo digestivo secretado se corresponde con el carácter de los alimentos para ser digeridos y que llama a cada alimento para su propia modificación específica de los jugos digestivos, sigue como la noche al día, que mezclas complejas de los alimentos afectan enormemente la eficiencia de la digestión. Comidas sencillas demostrará para ser más fácilmente digerida, por lo tanto más saludable."
Lo maravilloso de la comida que combina el concepto es que cualquier persona, no importa qué su preferencia dietética, puede beneficiarse de la aplicación de estas normas a su dieta particular. Ya sea que subsiste con una dieta vegetariana o que incluya alimentos de origen animales no tiene que ser una preocupación en los alimentos combina principios. El sistema digestivo funciona fundamentalmente el mismo para todos los seres humanos, tanto química como fisiológico. La idea de que cada uno de nosotros tiene las capacidades y necesidades individuales es fiel a un cierto punto, pero esto no anula las limitaciones fisiológicas del organismo humano.
Para citar el Dr. Shelton otra vez: "hay un gran número de personas que se opondrán lo estas reglas sencillas sobre el terreno que sus propias experiencias han revelado que es seguro que puedan violar todas y cada una de estas reglas. Las reglas, dicen, pueden ser aplicable a algunas personas, pero no a ellos. El individuo, rechazando la existencia de una ley general como la base de la fisiología y la digestión en la dieta, en salud y enfermedad y sostiene que lo que es más valioso para una persona pueden no ser útil a otro – que "carne de un hombre es veneno de otro hombre" – y que es lo mejor para cada individuo pueden determinarse por la observación de la idiosincrasia de cada persona, tal vez, resulta imposible aceptar la verdad de cualquier plan de vida que no cumple con la aprobación de sus hábitos y los prejuicios.
"Si aceptamos el hecho obvio de que una ley general subyace en fisiología y biología y que todos están sujetos a esta ley, resulta fácil entender que puedan establecerse reglas absolutas que caben todos los seres humanos. Fisiología no es tan caótico e ilegal como algunas personas parecen pensar.
"Con frecuencia recibo otra objeción lo cualquier esfuerzo para regular la dieta y comer las prácticas conforme a cualquier ley de vida. Funciona de esta manera: ' dieta no es toda la vida. Otras cosas también son importantes. " Nadie destaca este hecho tan enérgicamente como lo hace el higienista; Pero la objeción no es criada por aquellos que desean enfatizar la importancia de los factores de la vida. Es hecho por aquellos que desean encontrar una razón para hacer caso omiso de todas las reglas sanos de comer y vivir. "
...