La mentalidad de los adolescente
Enviado por elizabeth2613 • 10 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 656 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
La mentalidad de los adolescentes ha ido cambiando generación tras generación, empezando desde el simple hecho de que hace unos sesenta años no clasificaban a los adolescentes como tal, los jóvenes solo pasaban de ser niños a jóvenes adultos, presentaban menores conflictos emocionales que en la actualidad, todo esto producto de los avances tecnológicos, drogas y de cómo los jóvenes han encontrado nuevas formas de diversión que en la mayoría de ocasiones son insanas.
La familia, el núcleo donde todos los seres humanos forman y encuentran si identidad, es la base de los valores y formación de los individuos, cuando en este núcleo se dan situaciones de violencia, las probabilidades que un sujeto repita dichas conductas cuando sea adulto son muy altas, ya que al repetir patrones de conducta es muy común, existen relaciones de amistad, trabajo, pareja, etc. y es de gran importancia reconocer una relación donde existía el abuso ya sea físico o emocional.
El abuso no solo se puede expresar con golpes, este incluye cualquier tipo de daño sin ser explicado razonablemente, no hay gran diferencia entre un abuso y una agresión ya que ambas acciones son violentas. Las relaciones destructivas traen consigo secuelas en las victimas. Para que exista una relación destructiva se necesita de un victimario y una víctima, quienes generalmente tienen trasgos similares, por lo regular las víctimas son sumisas, tiene el papel jerárquico menor que el de su agresor, son manipuladas con mayor facilidad y suelen ser presas el miedo que les causa el victimario. El victimario por lo consiguiente son personas que tiene la autoestima muy baja ya que necesitan tener el control de otra persona o de la situación para no sentirse inferiores a nadie, suelen ser violentos, controladores y astutos cuando ejercen violencia física ya que no dejaran marcas en su víctima que estén a la vista de los demás.
La violencia se puede dar desde un simple comentario en público hasta en privado propinándole una golpiza a otro. Existe la violencia física y psicológica, ambas dejan secuelas que en la mayoría de casos son irreparables. La violencia física es causar cualquier daño o alteración corporal en una persona, pueden ser lesiones simples, graves o hasta lesiones que ponen en riesgo la vida de la víctima. La violencia psicológica es considerada la más dañina para una persona ya que en esta se denigra la integridad de dicha persona, hace que pierda seguridad en ella y se sienta inferior ante su victimario, creando situaciones donde la misma víctima se culpa o siente que merece dicho maltrato por sus acciones o que esto se debe a su suerte. El abuso emocional se caracteriza por una agresión velada constante mientras que el físico por una violencia palpable y evidente, ambas personas
inmiscuidas en una relación destructiva tienen que someterse a tratamiento ya que ambas están enfermas el victimario por realizar
...