ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miseria de los cortes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

                     

                     “la miseria de los

                     Cortes”

 Autor: Jorge González.

Asignatura: Lenguaje.

Profesora: Lorena Ceballos

                                  La miseria de los cortes

En el año 1984 había una “familia” muy infortunada, (los cortes) quienes habían sido abandonados por sus padres en la calle. Esta familia se componía por dos mujeres y un hombre la primera de las mujeres era: Andrea de 11 años una mujer baja, de ojos cafés, pelo negro y piel banca. La segunda mujer y la menor de los hermanos era Vilma una niña pequeña de 9 años quien era una persona de pelo castaño, ojos café y piel blanca. El ultimo de los hermanos era Antonio  una persona alta de 13 años de pelo oscuro, ojos café y color de piel morena.

Esta “familia” buscaba trabajo día y noche Antonio trabajaba ayudando al zapatero del pueblo, mientras que Andrea y Vilma pedían limosna cerca de la plaza mas transcurrida del pueblo aunque era poco lo que se obtenía de ganancia alcanzaba para pagar un poco de alimento que era dos panes y un vaso de agua los cortes pasaron por muchas miserias como enfermedades, desempleo en tiempos de crisis, el alza de valores en los alimentos esta pobre familia dormía en la comisaría del pueblo. Un día Antonio llego de su trabajo y le pregunto a Andrea: como les a ido hoy en la recaudación de limosna, Andrea con una vos de desanimo le respondió: mal la gente cree que somos unos vagos y solo nos dedicamos a mendigar por el pueblo. Rallos grita Antonio furioso dándole un fuerte golpe a la cama donde dormía ¿pero que tan mal, todavía nos alcanza para comer? Si pero solo para un pan y medio vaso de agua le responde Andrea con pena y desanimo. Bueno coman ustedes mientras yo hablare con el zapatero para ver si me pudiera dar un aumento de sueldo.

Al otro día Antonio fue a hablar con el zapatero quien le dijo: ¡un aumento esta usted loco con suerte puedo mantener a mi familia y viene usted a pedir un aumento, no vuelva mas a esta zapatería queda despedido¡  .Pero señor esto es lo único que tengo no puede despedirme, sale con una cara de enojo azotando la puerta fuertemente Antonio recorre todo el pueblo en busca de un nuevo empleo finalmente casi al anochecer encuentra trabajo en un colegio de los alrededores llamado “los pumas blancos” llegando a la comisaría Antonio le contó lo que paso aquel día a Andrea, mientras Vilma dormía tranquilamente en su cama. Cuando los cortes pensaron que el sufrimiento había terminado leyeron en el diario que habría un aumento del valor del  trigo, los cortes tendrán que seguir pasando hambre hasta que el trigo baje su valor un día mientras los cortes caminaban por sobre un puente escucharon unos quejidos que provenían desde bajo del puente. Antonio fue a ver lo que ocurría y le dijo a Andrea que se fuera si el no volvía y diese aviso a los policías cuando Antonio fue a ver vio, a un hombre herido de su pierna derecha sobre la cual descansaban una gran cantidad de piedras Antonio luego de ayudarle sacando piedra por piedra y lo llevo al hospital cercano. Luego en el hospital se le acerco un doctor diciéndole que el hombre moriría en dos días por una hipotermia, producida por estar un prolongado tiempo bajo aquel puente. Antonio entra en la habitación del hombre con lágrimas y mucha pena y le da la horrible noticia y le pregunta cual es su nombre. Le responde con una débil vos “Roberto” y te quiero encomendar este pequeño papel que cuando tu necesites un trabajo o una ayuda financiera vayas a cualquiera de esos dos lugares podrás encontrar trabajo con una buena paga. Antonio se va rápidamente a aquellos dos lugares, donde consigue trabajo y paga la educación de sus hermanas y la comida suficiente para comer todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (75 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com