La pérdida Del Romanticismo En Las Relaciones De Parejas
Enviado por dinamickland • 13 de Marzo de 2014 • 914 Palabras (4 Páginas) • 1.405 Visitas
LA PÉRDIDA DEL ROMANTICISMO EN LAS RELACIONES DE PAREJAS
No es raro en mi cotidianeidad apreciar en muchos lugares de las redes sociales un “no son buenos tiempos para los soñadores” o “no son buenos tiempos para los poetas”. Me hace reflexionar mucho este tema, ya que, siento esto de golpe al ser escritor. No me es raro escuchar amigos que han dedicado la misma canción a 4 personas diferentes o como usan el mismo “piropo” manoseado “una flor para otra flor”. Cómo se ha perdido el romanticismo, como siguen utilizando las mismas frases baratas, he de preguntarme ¿Cómo se gesto esto?¿En que momento o por qué razones se llevo acabo esta pérdida del interés en el romanticismo dentro de las relaciones?
El sociólogo Bauman* se refiere a éste y otros fenómenos asociados con las relaciones de pareja en el concepto de “amor líquido”, el que consiste en la caracterización de una pareja con falta de solidez, calidez, con tendencia a ser de corta duración (fugaz) y superficiales, casi sin presencia de compromiso. Esto lo vemos en muchos matrimonios actuales en donde ya casi no hay comunicación, no se hablan a la hora de comer y al intento de hablar hay un rechazo mutuo; las miradas no son de ternura, ahora solo hay frialdad, o cuando se casan pensando en lo que puedes perder al momento de terminar la relación, en vez de seguir con el sueño de vivir juntos, siendo felices, ahora se piensa en lo que se pierde, en lo material, esto lo vemos en el matrimonio con separación de bienes, que antes era impensable. Hay un chiste el cual hace referencia a este tema “¿en qué se asemeja una mujer a un tornado? –que en cuando se van se llevan la casa, el auto y el dinero”, vemos como vamos cayendo a una sociedad materialista dejando de lado el amor y los sentimientos.
A todo esto el Amor es una palabra que ha perdido el peso que tenía hace algún tiempo, ese significado de compromiso, de cariño, de sentimientos hermosos resumidos en esa palabra, que ahora no es mas que una simple combinación de letras, parejas de jóvenes se forman y al primer día ya se están “amando”, se juran amor eterno, siendo que siquiera saben de que música gusta cada uno, en estas mismas relaciones vemos como ya no se dicen “cosas bonitas” como se perdió esa costumbre de enviar cartas de amor con perfume, dedicar unos versos, escribir metáforas sobre la belleza de esa persona, cartas escritas a mano...con sentimiento. Pero, ¿ahora que se hace? Se manda un “<3”* vacío por WhatsApp, esas bellas palabras, los versos, cambiados por un “Te ves rica” y eso si es que se dan el tiempo de decirle algo a su pareja.
“Yo soy de los amantes a la antigua”, volver a lo romántico, ir a buscar a esa persona especial a la casa, escribir versos con ella de inspiración, ver reflejada en esos versos la belleza de la persona y así al momento de que la persona lo lea se sienta la persona mas
...