ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reclamación de la indemnización por despido injustificado


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Trabajo  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

H. Junta de Conciliación y Arbitraje con residencia en Tepic, Nayarit. Presente:

Quien suscribe Juan Carlos Suarez Javera quien por mi propio derecho y señalando para oír notificaciones mi domicilio ubicado en la calle Mercurio No 89 Colonia Aviación, Tepic, Nayarit y designando como mí apoderado y representante al Lic. Raúl González Blanco en los términos de la carta poder que adjunto a la presente, respetuosamente expongo:

Con la presente demando a RepartiMartins S.A de C.V con domicilio en Av. Tecnológico No 346 o al responsable asignado correspondiente lo siguiente:

1.- El pago veinte mil pesos moneda nacional, a modo de indemnización correspondiente por el daño moral que produce el cese de que fui objeto

. 2.- El pago de la cantidad de 54,000.00 cincuenta y cuatro mil pesos en concepto de salarios caídos en un lapso de seis meces por un cese injustificado hasta que se cumplimente el laudo correspondiente a lo que se dicte en este juicio; monto correspondiente al salario de 9000.00 de salario asignado.

3.- El pago de la cantidad de 3000.00 tres mil pesos por cada mes en concepto de repartición y horas extras, a razón de salario extra que no me fueron cubiertas.

4.- El pago de los salarios correspondientes a los 25 días de plazo vacacionas correspondientes al lapso de seis meces que no he laborado a causa del cese de que fui objeto lo que correspondía al 20% de conformidad a lo estipulado en la ley federal del trabajo en su artículo 80

Conceptos de pagos:

e).- El pago de la cantidad de $ 7 800.00 por aguinaldo anual.

f).- El pago de la cantidad de $ 5000.00 por concepto de prima de antigüedad.

g).- El pago de la cantidad de $ 30,000.00 por concepto de Fondo de compra de casa de interés social (infonavit).

Hechos:

I. Con fecha 04 de diciembre de 2012 realicé mis labores de entrega de paquetes en tiempos de sobre carga de trabajo por envíos de regalos y paquetes por festejos de navidad, esto en mis funciones de repartidor en jefe de la zona centro de Tepic. Por la realización de este trabajo se me asigno un salario de $ 6000.00 pesos el cual se aumentó en $ 9000.00 al momento de elevar mi cargo a jefe de zona.

II.- El día 05 de Diciembre 2012 y sin dar alguna causa justificante, se me dio de baja por el consejo de accionistas y el sistema de consejo de trabajadores, diciéndome que dejaré de ejercer mis funciones el día 10 de diciembre en forma absoluta, esto debido a supuestas quejas por parte del personal por asignaciones erróneas y mal manejo de los paquetes que se estimaban en un valor de 270.000.00 (Doscientos setenta mil pesos) circunstancia que jamás se estableció mí responsabilidad. Aunque posteriormente se estableció que no fue mí responsabilidad, se negaron a restituirme en mi puesto, debido a que así se aplican las políticas por efectos de política interna; política que no se encuentra establecida así en el contrato que se realizó en mi entrada laboral, por lo que no me aplica. Sobre todo porque la política niega mi antigüedad y porque se basa en que al no tener mi título profesional terminado no puedo ejercer el cargo que he llevado en forma completamente satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com