Las Medidas Monetarias
Enviado por amorae • 30 de Septiembre de 2013 • 1.829 Palabras (8 Páginas) • 572 Visitas
Las medidas monetarias
Sobre la base de la evaluación macroeconómica actual, se ha decidido: aumentar la tasa de recompra bajo el mecanismo de ajuste de liquidez (LAF) en 25 puntos básicos desde 7,25 por ciento al 7,5 por ciento con efecto inmediato.
Como consecuencia de dicho aumento en la tasa repo, la tasa de recompra inversa en la LAF se mantendrá ajusta automáticamente al 6,5 por ciento y la facilidad marginal de pie (MSF) tasa de 8,5 por ciento con efecto inmediato.
Introducción
Desde declaración política anual del Banco de Reserva "del 3 de mayo, el entorno mundial ha cambiado para peor, mientras que las condiciones internas son ampliamente consistentes con las proyecciones de la declaración. Las expectativas de crecimiento en las economías avanzadas están visiblemente moderación, aunque las presiones inflacionarias, sobre todo de las materias primas, han aumentado. La capacidad de respuestas de política convencional parece limitada, con muchos países que ya han comprometido con la consolidación fiscal en medio de los crecientes riesgos de la deuda soberana. Desde nuestro punto de vista de la política monetaria, los precios mundiales de los productos básicos siguen siendo los principales riesgos externos, aunque algunos signos de moderación se hacen visibles.
En el plano interno, la inflación continúa en niveles incómodos. Por otra parte, el número de titulares subestiman las presiones por los precios del combustible aún no reflejan los precios mundiales del petróleo crudo. En el frente de crecimiento, así como signos de moderación son visibles en algunos sectores, los indicadores generales de la actividad - 2010-11 el crecimiento cuarto trimestre de beneficios y los márgenes y el crecimiento del crédito no sugieren una fuerte desaceleración o de base amplia.
De cara al futuro, a pesar de los signos de moderación en los precios de las materias primas y una cierta desaceleración en el crecimiento, los riesgos de inflación interna sigue siendo alta. En este contexto, la política monetaria se mantiene firmemente anti-inflacionaria, reconociendo que, en las actuales circunstancias, una cierta desaceleración a corto plazo en el crecimiento puede ser inevitable en el control de la inflación.
Economía global
La economía global se debilitó en la Q2 de 2011. Indicadores principales sugieren que el crecimiento moderado en las economías avanzadas y de mercados emergentes (EME), bajo el impacto de los altos del petróleo y otras materias primas, los efectos secundarios de los desastres naturales y los japoneses ajuste monetario en las EME para contener las presiones inflacionarias. La incertidumbre sobre la resolución del problema de la deuda soberana en la zona del euro se ha incrementado. Estos avances aumentan los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento global.
Internacionales de productos básicos y los precios del petróleo mostró signos de moderación en datos económicos débiles y la liquidación de posiciones financieras. Sin embargo, en un año con año (interanual) base, la inflación de los precios sigue siendo elevado. En consecuencia, la inflación aumentó en las principales economías avanzadas a pesar de las brechas de producción negativas. Ya que la inflación se mantuvo elevada en las EME, debido tanto a los precios de las materias primas y la fuerte demanda interna, EME muchos persistieron con la restricción monetaria durante el Q2 de 2011 para contener la inflación.
Economía doméstica
Crecimiento
Crecimiento del PIB se desaceleró a 7,8 por ciento en el Q4 de 2010-11 de 8,3 por ciento en el trimestre anterior y un 9,4 por ciento en el mismo trimestre hace un año. Para el año en su conjunto, el crecimiento del PIB en 2010-11 fue de 8,5 por ciento. Mientras que el consumo privado fue robusto, la actividad de inversión moderada en el Q4 de 2010-11. La Organización Central de Estadística (CSO) dio a conocer la nueva serie de producción industrial con 2004-05 como base. La nueva serie representa una mejor cobertura de la estructura industrial en el país. La tendencia en la producción industrial como lo revela la nueva serie es significativamente diferente de la indicada por la serie antigua (base: 1993-94). Mientras que la serie antigua sugiere una fuerte desaceleración desde el 10,4 por ciento en el primer semestre del 2010-11 al 5,5 por ciento en la segunda mitad, la nueva serie sugiere ampliamente el mismo crecimiento de poco más de un 8 por ciento en las dos mitades del año . Mientras que el crecimiento interanual del PII moderado hasta el 6,3 por ciento en abril de 2011, el crecimiento de la producción de bienes de capital en 14.5 por ciento era boyante. Durante abril y mayo de 2011, las exportaciones y las importaciones aumentaron considerablemente y se amplió el déficit comercial. El progreso del suroeste del monzón 2011 ha sido hasta ahora satisfactoria, lo cual es un buen augurio para la producción agrícola.
En general, incluso cuando hay desaceleración en algunos sectores importantes, notablemente sensibles a los intereses, como los automóviles, no hay evidencia de una desaceleración fuerte o de base amplia. Crecimiento de las ganancias corporativas y los márgenes de ganancia en el cuarto trimestre de 2010 a 11 estaban en línea con el desempeño en los últimos tres trimestres, lo que sugiere que la demanda se mantuvo estable, y en el rostro de fuertes aumentos de los costos de los insumos, el poder de fijación de precios se mantuvo intacta. Crédito creció en forma sostenida (ver más abajo), mientras que el índice de Gerentes de Compras compuesto (PMI) para mayo de 2011 sugiere que las condiciones razonablemente buenas.
Inflación
La tasa anual de inflación
...