ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de la aplicación de un nuevo concepto en el sistema técnico de seguridad de los edificios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajo  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

A)los diseños de edificios inteligentes: el uso de sistemas mecanicos y electronicos.

Edificios Inteligentes En el plano de la seguridad le ofrecemos sistemas inteligentes e integrales para prevención y combate de siniestros, que incluyen, entre otros componentes,alarmas audiovisuales, detectores de humo, medios de voceo, herramientas para la presurización de escaleras

de emergencia y aspersores, todo monitoreado y controlado electrónicamente, prácticamente a prueba de errores humanos.

Para la seguridad de su edificio contra personas no deseables ponemos también a su disposición equipos de circuito cerrado de televisión que monitorear y graban, tarjetas de proximidad para estacionamientos, controles para el acceso al inmueble y sus elevadores, y mucho más, todo con la posibilidad de ser supervisado desde un sólo cuarto de control.

Cámaras, sensores y procesadores detectarán movimientos de intrusos, humo y mal funcionamientos en todos los sistemas de su inmueble, brindándole la confianza dada por su tecnología de alimentación continua de energía.

En un edificio inteligente, el propio sistema de control central se encarga de hacer llamadas telefónicas, de bloquear accesos, detectar humo o calor anormales y proveer

información que facilite el mantenimiento, entre otras funciones seguras y

altamente eficientes.

B)la arquitectura bioclimatica para el conocimiento del uso de manejo de los elementos de clima, la orientacion, ventilacion, fuentes de energia y diversos sistemas tecnologicos.

La arquitectura bioclimática puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.

A igualdad de confort la mejor solución es la más simple y si además es sana para el planeta, mucho mejor. A esta simplicidad se llega a través del conocimiento y la buena utilización de los elementos reguladores del clima y de las energías renovables.

Durante la fase de diseño del edificio es importante contemplar todos los elementos en su conjunto: estructuras, cerramientos, instalaciones, revestimientos, etc., dado que carece de sentido conseguir un ahorro energético en determinada zona y tener pérdidas de calor en otra.

La gran mayoría de los edificios construidos actualmente suplen su pésimo diseño bioclimático con enormes consumos energéticos de calefacción y acondicionamiento de aire.

Cuando mi hija comenzó su último curso en la Facultad de Matemáticas de Santiago de Compostela llegó a casa feliz. “¡Tengo ventanas!” nos dijo. Después de haber pasado cuatro años en aulas cerradas, los alumnos de 5º curso tenían el privilegio de poder ver la luz del sol. ¿Cómo se puede tener a nuestros jóvenes sin recibir la claridad del día durante años mientras están en clase? Y, ¿Como se puede desperdiciar así la captación de la radiación solar?

Según cuentan, el diseño del edificio se basó en una facultad andaluza ubicada en un lugar seco y soleado. El diseño original tenía una serie de tragaluces orientados al norte que recibían luz del sol indirecta, más fresca, y permitían ser abiertos para dejar salir el aire interior en los días cálidos.

Trasladado a Galicia el edificio se convirtió muy pronto en “la casa de las goteras”. Optaron por cubrir todo el tejado para evitar las filtraciones de agua y con ello condenaron a los matemáticos a permanecer bajo una perpetua luz de neón.

Podría continuar la lista de aberraciones climáticas pero el objetivo de este trabajo es otro y sin duda cada uno de Vds. conoce sus propios casos particulares de edificaciones mal concebidas, incómodas para sus ocupantes y que son un despilfarro energético.

Como contrapartida podemos mencionar el aula laboratorio del Centro Educativo del Medio Ambiente en Crevillente (Alicante), que mantiene una temperatura constante de 23º C. a lo largo de todo el año sin aporte energético externo.

El diseño de un edificio debe hacerse globalmente de modo que sus diferentes elementos compongan un todo armónico: estructuras, instalaciones, cerramientos, captación solar, caldeo, protección y acondicionamiento acústico, lumínico, cerramientos, orientación, diseño del entorno, etc. de modo que cada elemento cumpla una misión bioclimática a la par que funcional.

Por la brevedad de tiempo en que este trabajo ha de ser realizado, se insistirá especialmente en los aspectos de control climático directo. Esto no debe interpretarse como un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com