Lecturas de pensamiento
Enviado por camila pineda rodriguez • 2 de Mayo de 2017 • Resumen • 4.867 Palabras (20 Páginas) • 272 Visitas
1. Desiderata
Esta poesía es aquella, que siempre tiene que recordarte algo en cualquier etapa de tu vida. Es una verdad existencial, que si realmente la humanidad la pone en práctica se pueden lograr grandes ideales, es decir que la personalidad de las personas es esforzarse y ser felices estando en paz con sus creencias.
La aventura es un valor, aventurarse es arriesgarse a ser mejores en la vida, no todo nos va a salir bien ni todo nos va a salir mal. Aventurare a cumplir metas a probar otros métodos de ser alguien más en el mundo.
No ignores a las personas que te dan la mano, porque ellos también tienen una historia propia que desean contarte. Disfruta de tus éxitos así como de tus planes siendo en sí una forma de mantener presente tus objetivos. A lo largo del tiempo existen las personas que dicen sábelo todo pero hay que tener el valor de la tranquilidad para no reaccionar mal frente a ellos.
En general. Debemos de luchar por nuestros sueños sin escuchar las cosas malas de los demás, solo las cosas buenas para conseguir paz en tu alma aunque sea confusa la vida, el esforzarse para ser feliz trae sus recompensas.
[pic 1]
2 Solo por hoy
Solo por hoy es una expresión que damos para tener una justificación para hacer las cosas como sonreír, gritare, ser feliz, seré agradable, estaré con amigos. Sólo por hoy tendré detalles que manifiesten mi amor por las personas que quiero y Sólo por hoy reconoceré mis emociones y trataré de controlarlas
La mayoría de las personas son tan felices cuando deciden serlo. Trataré de vivir únicamente este día sin los problemas de la vida teniendo un momento de reflexión y disfrutando de las alegrías de lo mejor que pueda como el vestirse apropiadamente, hablar en voz baja, actuar cortésmente, tratar de no criticar, de no encontrar faltas a nadie ni a nada y tratar de no superar ni dirigir a nadie más que a mí mismo.
[pic 2]
3 Calidad Humana
Hablar calidad humano es cuidar de nuestros vínculos con los demás, necesitamos rehacer nuestras relaciones.
La calidad de un hombre se mide principalmente por el número y la calidad de sus compromisos. Nos corresponde a cada uno de nosotros estar atento en la forma como nos interrelacionamos, como manejamos, cultivamos nuestras virtudes, trabajar en pro de nuestro crecimiento a fin de alcanzar una buena calidad de vida mientras permanecemos en este plano.
Al ser capaz de trascender e ir dejando huella en todo momento y lugar, es tener principios solidos demostrados prácticamente en la conducta diaria, es tener valores como humildad, generosidad, lealtad, veracidad, alegría ,optimismo, generosidad y sobre todo saber dar, darse uno mismo a los demás, dar su tiempo en bien de otros, sin esperar recompensa y paga alguna, es tener capacidad de comprender y tolerar a los demás en sus creencias, luchas, trabajos y disimular los errores del otro, sin juzgar jamás ,eso es calidad humana, es decir es saber amarse a sí mismo y a los demás.
[pic 3]
4 Sé feliz con lo que tienes
El hombre en todo aspecto no se conforma con lo tiene sino que busca más cosas de las que puede tener.
Entre más tiene más quiere. Y aunque la ambición llevada a la acción en el buen sentido nos empuja a buscar los caminos para obtener avances económicos, materiales, profesionales y personales, la mayoría de personas tendemos a enfocarnos en lo que todavía no tenemos, en vez de agradecer lo que sí es parte de nuestra realidad, decisión que nos sofoca hasta el cuello y nos deja sin aliento al estar cuestionándonos cómo le vamos a hacer para cubrir lograr todo lo que anhelamos y creemos que merecemos, atribulándonos de tal manera que la ansiedad, angustia y hasta desesperación o frustración se adueña de nuestras vidas.
Para ser feliz date cuenta que puedes lograr lo que deseas, pero agradece primero lo que has conseguido y luego piensa s necesitas más de lo que ya tienes.
[pic 4]
5 Sobre ti
Tú eres en que tiene la capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real.
La actitud de una persona frente a una situación marca la diferencia, pues, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta, por lo que la actitud nos demuestra que la capacidad del hombre de superar o afrontar cierta situación.
La actitud desde un punto de vista más general puede ser simplemente buena o mala, la correspondencia de esto está estrechamente relacionada con la personalidad de cada quien.
[pic 5]
6 No te resignes
El aceptar con conformidad un estado o situación que perjudica o hace daño a tu integridad eso es resignarse pero no permitas que nadie te quite el derecho a expresarte.
No dejes que el presente se te escape de las manos; haz todo cuánto puedas para no perder el preciado instante de amar, de aprender, de ir más allá, de crecer como persona y de no dejar que la vida se te pase.
Aprovecha el día no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.
[pic 6]
7 Creo y no creo
El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos.
En primer lugar, las malas experiencias del pasado pueden condicionar de una forma negativa la mirada a aquellos que se dan por vencidos antes de tiempo y llegan a creer en su mala suerte. Se anticipan ante los acontecimientos del futuro y se ponen siempre en lo peor.
Sin embargo, al decir creo hablamos de actitudes y pensamientos positivos que potencian emociones como: alegría, anhelo, felicidad, ilusión, bienestar, etc. Con ellos las acciones que se hacen son enérgicas y llenas de verdad.
[pic 7]
8 El libro de la vida
Hay quienes consideran que en el libro de la vida se inscriben los que están en vida en contraposición a los que mueren o están muertos, ya que es innegable la intención.
Solo tú eres el protagonista de tu propia vida, eres la persona que crea su propio destino.
El hecho de escribir libremente tu libro genere el misterio que oculta tu vida. Ninguna página se repetirá porque cada día es un mundo más por descubrir.
[pic 8]
9 ¡Que siempre te sientas amado!
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol aun en medio de la tormenta. Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto y no lo que tú esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material. Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias.
...