ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Rendimientos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

Ley de Rendimientos Crecientes y Decrecientes.

El costo total de producción se compone de costos originarios y complementarios o gastos generales. Si una fábrica funciona utilizando una fracción pequeña de su capacidad, los gastos se reparten sobre una producción reducida, y el costo total promedio por unidad es elevado. Cuando aumente la escala de producción el costo unitario del rendimiento es menor que el costo total promedio por unidad del rendimiento original esta Ley, entenderemos que toda unidad de producción opera a su escala económica, e decir, que rinde su producción normal, dicho de otra manera la Ley expresa que el costo por unidad disminuye a medida que la escala de producción es decir, el rendimiento normal aumenta.

El costo normal se reduce si aumenta la producción normal, el costo normal debe entenderse como el costo total promedio por unidad de la producción normal, ya que la Ley dice que el costo total promedio por unidad de “x” + “y” unidades adicionales es aun mas bajo que el costo promedio de producción de “x” + “y” unidades

Ley de Rendimientos Decrecientes. (o ley de los rendimientos marginales decrecientes) nos dice que si para producir un producto utilizamos un factor variable y, al menos, un factor fijo, la producción llegará a un máximo a partir del cual se estancará o disminuirá.

Si se Observa el grafico que se tiene al final de este párrafo. Al principio el empleo de una cantidad mayor de factores de producción produce rendimientos a escala crecientes, pero llega un momento en que se produce un punto de inflexión, aunque el empleo de un factor de producción adicional sigue produciendo rendimientos positivos, sin embargo estos rendimientos son inferiores a los que aportó el factor anterior. Estamos en el punto de inflexión. En el gráfico será el punto donde la función pasa de un tipo de concavidad al otro.

Llegará un punto donde la relación entre la producción obtenida y el factor empleado sea óptima. Es el óptimo de la producción y en la grafica lo hemos representado en la abscisa en el punto.

El máximo de la producción es el punto más alto de la función. A partir de ahí la producción se estanca o disminuye.

Para que se cumpla la Ley de Rendimientos Decrecientes debe existir, al menos, un factor fijo. El factor variable se debe incrementar de forma constante. Si no hay factores fijos (se pueden modificar la cantidad de todos ellos) la producción puede aumentarse indefinidamente.

Los productos que obtienen las empresas les proporcionan ingresos, pero para elaborarlos se requiere el empleo de factores de producción muy variados. Como ejemplo en una galleta. Su elaboración se ha realizado en una fábrica, donde se tuvieron que invertir en su día grandes sumas de dinero en el terreno, la construcción y la maquinaria. El proceso de producción lo realizarán varios trabajadores, las galletas se forman con determinados productos (leche, azúcar, huevo, conservantes...).Todos y cada uno de estos factores van a suponer un coste, y a cada una de las galletas que se venden le corresponde parte de los mismos. El coste de producción de un bien o servicio es el valor monetario de los factores utilizados para su obtención.

Tipos de costes Costes fijos Son aquellos costes independientes del nivel de producción, no varían si cambia la cantidad producida. Se relacionan con una serie de factores que permanecen fijos con independencia de la cantidad producida.

Costes variables Son aquellos costes que varían con la producción ( materias primas, trabajo, consumo de energía...).

Costes directos Son aquellos asociados directamente a la producción y que se pueden asignar concretamente a cada producto al ser fácilmente medible el número de unidades aplicadas.

Costes indirectos

Son aquellos costes que afectan al proceso productivo en general o que son

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com