Liderazgo E Influencia
Enviado por helentamar • 27 de Septiembre de 2013 • 669 Palabras (3 Páginas) • 530 Visitas
En la creación Dios demuestra su habilidad administrativa planeando, ejecutando, organizando y evaluando cada etapa creativa realizada, nada escapa a su control divino, no le falta ni le sobra nada. Es el resultado de una buena administración que tiene todo previsto, dispuesto a la hora indicada.
En el éxodo también se aprecia el ejemplo de una excelente administración, tal es el caso de Moisés tratando de atender él solo las actividades y problemas de todo el pueblo. Su suegro Jetro le recomienda seleccionar hombres de virtud para delegarles y compartir con ellos las responsabilidades en medio de una agitada comunidad.
La iglesia está fundada sobre bases administrativas
Pablo en la carta a los Corintios enfatiza que el siervo de Dios debe ser un buen administrador “se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel”
(1ra. A los Corintios 4: 2)
En este pasaje se establecen tres hechos:
1. Que para ser administrador de los misterios de Dios, es necesario ser un servidor.
2. Que la iglesia con todos sus factores divinos y humanos es un cuerpo administrable.
3. Que el requisito por excelencia para participar en la administración es la fidelidad.
La Iglesia es una verdadera empresa administrable
La iglesia al igual que una empresa secular, es administrable bajo la formación de tres elementos: bienes materiales, o elemento pasivo; hombres, o elemento activo, y sistemas o normas de conducta, disciplina y orientación.
1- Bienes Materiales: para el desarrollo de sus múltiples actividades la iglesia adquiere propiedades inmuebles, edificios, mobiliario, equipos y materiales. El pueblo de Dios ha poseído siempre este tipo de pertenencias se puede comprobar viendo al templo del Antiguo Testamento como también a las posesiones de la iglesia primitiva.
2- Hombre: el elemento humano es la parte vital de la iglesia y constituye el factor primario en la administración. Aunque se dice que tratar con gente es la tarea más difícil; pero tratar con la gente de Dios aplicando las técnicas de un verdadero líder cristiano resulta una experiencia especial e inspiradora. Se descubren talentos, se preparan y se les ocupa en la obra como una labor cumbre de un ministro.
3- Sistemas: la iglesia posee manuales, constituciones, reglamentos, etc., pero la base de su gobierno y disciplina es la Biblia.
La Iglesia Emanuel, tiene dentro de las funciones del área de administración:
o Manejo del presupuesto anual de la iglesia.
o Personal laboral
o Área legal
o Área de mantenimiento
o Boletín informativo
o Ofrendas y Donativos
Quien tiene el don de administración ja nacido para ser líder. Surgirá como líder tan seguramente como lo hizo José, nuestro ejemplo bíblico.
Hubiéramos podido utilizar otras palabras para este don: facilitador,
...