Liderazgo
Enviado por Ahmedherrera • 22 de Julio de 2013 • 603 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
La importancia de los líderes es transcendental en la humanidad. Nada puede suceder hasta que alguien pueda aporte liderazgo, la historia nos da una muestra de ello, ejemplo la vida del Reverendo Martin Luther King, sin su idea revolucionaria de tener un sueño donde todos fueran iguales muy seguramente no se hubieran transformado los derechos para los afroamericanos en Estados Unidos y en el mundo. Es importante que alguien proporcione liderazgo. Pero este liderazgo debe ser con fundamentos competentes ya que en el mundo actual al sinnúmero de malos liderazgos que hacen llevar al fracaso a unos grandes prospectos. La carencia de un buen liderazgo trae como consecuencia la inestabilidad. Algo que los líderes deben tener en cuenta es que más que enseñar a otros es influenciar con sus propias vidas a otros. Cuando se influye sobre otra persona se está liderando. He ahí la clave de las compañías más importantes del mundo en materia de liderazgo, sus cabezas influyen de manera adecuada a sus subordinados para que sean iguales o mejores que ellos mismos. El verdadero líder no siempre es esa persona que es ascendida en una compañía o ese que da órdenes, ese es el jefe, el líder es aquel que marca el paso, que influye, son los primeros creativos y los que siempre dan una solución a los problemas. Estos no obligan a nadie para que los sigan, estos inspiran a la gente para que los sigan.
Un fundamento principal de los líderes de hoy en día es el carácter y no el carisma. El encanto personal no perdura sobre el tiempo, lo que perdura es una firmeza en el carácter. El carácter da credibilidad ya que muestro lo que se es realmente. No se trata de imitar a alguien en sus actitudes, se trata de que el líder forme el carácter de los otros en cada circunstancia que se presente. Los lideres no nacen, estos se hacen por ello es que si se puede formar a otros. Es importante aprender como grades lideres se portan ante cualquier circunstancia, esa es la mejor manera de aprender a ser uno de ellos (de ser un líder).
Ahora bien para poder ser un líder se debe tener ciertas características para poder ser un buen aprendiz. La primera es reconocer que se es vulnerable, reconocer la situación actual que tenemos, esa que nos dice que aunque no sabemos cómo hacerlo estamos dispuestos a aprender a permitir ser enseñados para poder hacerlo. Se debe ser sensible a lo que otros tratan de enseñarnos, una de las grandes cualidades de un líder es que son sensibles a las necesidades que ven a su alrededor. Otra cualidad es poder demostrar que se es de confianza, es decir que otros puedan delegarnos cualquier función porque se genera la confianza suficiente para que ellos lo hagan. Esa confianza se gana en la manera como se actúa en desde las tareas menos importantes, es que es comprometido en lo poco, se le podrá delegar algo mucho más importante. Puede que no se tengan todas las cualidades necesarias que buscan
...