Liderazgo
Enviado por rand • 18 de Julio de 2013 • 937 Palabras (4 Páginas) • 242 Visitas
El modelo de liderazgo que a menudo se toma es el de solo me intereso por mí, tratando de tener como recompensa dinero, poder y el reconocimiento. Ahora se trata de entender y tomar el modelo de liderazgo que Jesús adopto y compartió a sus discípulos con una serie de preguntas:
Capitulo 1
¿A quién seguirá? ¿Cómo guiara usted?
El modelo de liderazgo que la gente experimenta es un modelo donde la auto promoción y protección es lo que domina el campo de un líder. Para ser un líder debemos responder a tres preguntas.
Soy yo un líder?
Estoy dispuesto a imitar a jesus en cuanto a modelo a seguir?
Como puedo guiar como jesus?
Tomando en cuenta este libro el liderazgo se convierte en el proceso de influenciar para bien el pensamiento, comportamiento y el propio desarrollo de las personas, tratando de enfocarlos al alcance de sus metas personales de manera objetiva tanto en organizaciones como en el grupo familiar en el que con vivo, cada vez que influencio el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de la gente en procura de alcanzar sus metas, sus ideas personales o profesionales yo estaré asumiendo la función de líder.
Cabe mencionar que las acciones de un líder que crean influencia no siempre son obvias para los dirigidos. La diferencia que se analizó y que se considera como lo mas dramático se da entre el liderazgo en la vida y el liderazgo de organizaciones se encuentra en la permanencia de las acciones donde el líder está tratando de influir.
Hay una frase que me hizo reflexionar y entender el por qué debemos de creer en los principios religiosos y llevarlos a cabo basados en los ejemplos de Jesús.
“Dios nos guiara y nos dirigirá a hacer exactamente lo correcto si tan solo se lo permitimos”
Todo líder es capaz de responder dos preguntas que son cruciales:
1.- ¿De quién soy?
2.- ¿Quién soy?
Lo primero que tenemos que hacer es decidirse si esto va a agradar a Dios o no
La segunda pregunta se basa en el hecho de comprender ¿Para que venimos a este mundo? ¿con qué propósito Dios nos puso en esta tierra?
Hablamos que para q dos personas trabajen juntas es necesario confiar una de la otra. La confianza se expresa en primer término en corazones amorosos cuyo compromiso es servir y apoyarse mutuamente llevando a cabo el cumplimiento de promesas q se hacen el arrepentimiento y el pedir perdón ‘para alcanzar la reconciliación y restauración, por tanto se comprende que el liderazgo es un asunto espiritual y moral.
La pregunta que uno debe de hacerse es:
¿Está usted dispuesto a Guiar como Jesús?
Si nosotros entendemos el concepto de Un líder como Jesús debemos aplicar lo que significa guiar como Jesús a su corazón, cabeza, manos y hábitos estará en posición de transformar radicalmente su liderazgo.
...