ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza De Un Hotel


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  3.667 Palabras (15 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 15

Diferentes herramientas y equipo a ser utilizados en la limpieza de un hotel

Escrito por Cindy Phillips | Traducido por Karolynne Gardim

La limpieza del hotel es un deber.

elevators in lobby with door closing image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

El éxito de un hotel se basa en muchos factores, pero la limpieza está en la parte superior de la lista. Las habitaciones de huéspedes deben ser cuidadosamente limpiadas después de cada salida. Las áreas comunes deberían ser puntos a ser limpiados diariamente, y limpiezas exhaustivas deberían ser programadas al menos una vez cada trimestre. Con el fin de mantenerte al día con las tareas abrumadoras de limpiar un hotel, es importante contar con el equipo y las herramientas adecuados.

Equipo de limpieza para las habitaciones de huéspedes

elevators in lobby with door closing image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Una de las piezas más importantes del equipo para un ama de llaves es el carrito de limpieza. Estos están diseñados específicamente para llevar todos los elementos necesarios para limpiar una habitación de huéspedes, incluyendo productos químicos de limpieza, trapos del polvo, ropa de cama fresca y una variedad de servicios. Una buena aspiradora comercial es necesaria para enfrentar las exigencias de la limpieza del hotel. Elige una con un filtro HEPA (partículas de aire de alta eficiencia) para capturar los alérgenos. Las herramientas de hendidura de la aspiradora también son necesarias para limpiar debajo de las camas y muebles, en esquinas y detrás de las puertas. Los paños de quitar el polvo de microfibra atraparán el polvo y trabajarán bien como un paño de pulir para espejos.

Herramientas de limpiar para áreas comunes

elevators in lobby with door closing image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Las zonas comunes de un hotel presentan desafíos de limpieza únicos. Techos de catedral, ventanas de dos pisos, muebles de gran tamaño y montones de alfombras, todos requieren una limpieza a fondo. Se necesitará una escalera que pueda alcanzar el punto más alto dentro de un hotel. Una vaporera de alfombras comercial debería ser utilizada de manera frecuente. Compra un tubo extensor para quitar el polvo y limpiar las áreas altas de telarañas. Las paredes, las perillas de las puertas y pasamanos recogen las huellas dactilares rápidamente: quítalas con una solución detergente suave y un paño resistente. Una cubeta industrial y un trapeador industrial para los pisos es requerido. Si hay un número abundante de pisos de madera, una lijadora y enceradora pueden ser utilizadas para el reacabado anual.

Herramientas de limpiar para baños

elevators in lobby with door closing image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Los baños están bajo un intenso escrutinio por parte de los clientes del hotel y deben estar limpios y relucientes. Los trapos de buena calidad y absorbentes son necesarios para la limpieza de todas las superficies. Un limpiador multiuso que incluya un aditivo anti-bacteriano funcionará mejor. Un cepillo de cerdas duras se debería utilizarse para una limpieza completa del interior de la taza del inodoro. Un limpiador antirayas para espejos y accesorios los dejará sin manchas y brillantes. Los enjuagadores limpiarán eficazmente las cabinas y puertas de duchas. Usa un trapeador para limpiar los pisos.

Herramientas de limpieza diversas

elevators in lobby with door closing image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Si el hotel lava la ropa de cama en el lugar, se necesitarán lavadoras y secadoras comerciales de trabajo pesado. Una lavadora de presión puede ser utilizada para la limpiar las paredes exteriores, terrazas y patios. Las aspiradoras con depósito portátiles y pequeñas son muy útiles para la limpieza de escaleras, armarios y áreas pequeñas. Si deseas que tu hotel sea designado como un hotel ecológico, todos los productos de limpieza tendrán que ser certificados como productos ecológicos no tóxicos.

Mantenimiento: Es el sistema de control que se utiliza para detectar y corregir los defectos que surjan por patologías edilicias, defectos de diseño, defectos constructivos o por el simple uso de la infraestructura y equipamiento.

Se presentan dos tipos de acciones a desarrollar:

- Mantenimiento preventivo

- Mantenimiento correctivo

Mantenimiento preventivo

Este tipo de mantenimiento, que se aplica al sistema de instalaciones hidráulicas, gas y eléctricas, busca anticiparse a la falla y evitar reparaciones urgentes que ocasionan pérdidas económicas y operativas al establecimiento así como molestias al huésped.

Generalmente se programan cuatro tipos de acciones: inspección, servicio, corrección y reparación.

1- Inspección: debe efectuarse de la siguiente forma:

a) Ocular: se detectan las fallas que se encuentran a la vista: corrosión, desgaste, etc.

b) Sensible al olfato: en este caso, pueden percibirse fugas de gas, elementos a punto de quemarse.

c) Sensibles al tacto: se advierten vibraciones, humedades, temperaturas, etc.

Programa de Asistencia a Pequeños Hoteles de Centroamérica ICT - OEA - CCT / SICA

2- Servicio: es el conjunto de acciones periódicas programadas para que el sistema funcione correctamente. Los servicios más comunes que requieren tareas de mantenimiento son ascensores, limpieza de tanques, equipos informáticos y tecnológicos, etc.

3- Corrección y reparación: es el conjunto de acciones implementadas ante desperfectos, desgastes por paso del tiempo y emergencias para que el sistema funcione correctamente.

Se debe implementar un Plan de Mantenimiento preventivo que incluye los siguientes puntos:

a) Especificar detalladamente a qué área del edificio e instalaciones se proporcionará servicio de mantenimiento, para lo cual es necesario detallar e identificar los equipos involucrados.

b) Contar con datos acerca de la operación de mantenimiento requerida, partes componentes y exigencias de cada equipo.

c) Disponer de manuales de revisión que incluyan: métodos, rutas, herramientas e instrumentos necesarios.

Métodos. Dentro del programa de mantenimiento se debe establecer métodos de trabajo basados en la revisión y el control; por ejemplo las instalaciones electromecánicas (ascensores, equipos de cocina, filtros de aire, etc.) y de la obra civil (cerrajería, reparaciones de pisos, pintura en paredes, etc.)

Rutas. Se denomina ruta al recorrido de áreas de trabajo con el fin de detectar desperfectos en alguna de éstas y en el caso de hallarlos, aplicar los trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com