Los 7 Habitos
Enviado por Djzion • 25 de Febrero de 2015 • 2.462 Palabras (10 Páginas) • 134 Visitas
TEMA: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
ASIGNATURA
Mercadotecnia II
19 de Dic del 2013 Santiago, Republica Dominicana
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………........3
Primer Habito: La Pro actividad………………………………………………………4
Segundo hábito: Comenzar con un fin en mente………………………………….5
Tercer Habito: Primero lo Primero…………………………………………………....7
Cuarto Habito: Pensar en ganar/ ganar……………………………………………...8
Quinto Habito: Comprende primero y luego se comprendido…………………..9
Sexto Habito: Sinergia…………………………………………………………………10
Séptimo Hábito: Renovación Equilibrada (afile la sierra)……………………….12
CONCLUSION…………………………………………………………………………...14
Introducción a los siete hábitos para la gente altamente efectiva.
No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.
Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas, su forma de interpretar el mundo.
“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.
Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
Primer hábito. La pro actividad.
Ser proactivo es tener la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externo sino por conducción y principios. En otras palabras es la respuesta que damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control. Es hacer lo contrario a ser reactivos, es decir a dejar que las condicione de nuestro medio nos controle o bien responder influido por criterios que nos emanan de nuestros principios. Al ser proactivos actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otros que actúan sobre nosotros.
Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobre los que podemos influir (Circulo de influencia) y eventos que están fuera de nuestro control (Circulo de preocupación). Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre las que no tenemos control y auto montamos nuestro círculo de la influencia. Pero para que esto funcione es necesario un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido.
Segundo hábito: Comenzar con un fin en mente.
Se trata de trazarse metas que estén de acuerdo con los paradigmas y principios que manejamos. Como en el ejemplo del funeral que es mencionado para graficar el segundo hábito, es la forma en que quisiéramos ser recordados por todos aquellos que nos conocen y que pueden mencionar todo aquello que hemos logrado en la vida.
Para que esto suceda tenemos que tener en cuenta que este hábito se basa en el principio que “todas las cosas se crean dos veces”.
La primera creación es mental, mientras que la segunda es física. Mientras mejor planifiquemos y tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo mayores serán nuestras opciones de llevarlos a cabo. Debemos tener claro que ser los creadores, o sea ampliar el primer hábito porque de lo contrario las condiciones y el medio decidirán por nosotros.
Este hábito nos da la oportunidad de poder rescribir él quien de nuestras vidas por medio de la imaginación y la conciencia moral, ya que a través de ellas podemos corregir en nuestra mente la visión del mundo y las metas que tenemos de adecuarlas a los principios que manejamos. Es como corregir el mundo de un barco luego de haber reparado el timón.
Uno de los métodos más eficaces es resumir todas nuestras metas en un enunciado de misión personal, el cual debe de estar basado en lo que uno quiere ser y lograr los valores y principios que sirvan de base a nuestro ser y accionar. Este enunciado de misión personal debe basarse en nuestros paradigmas básicos que sirven de sustento a nuestro carácter y debe de considerarse una fuente de constitución personal que rifa todo nuestro accionar y nos sirve de guía en cada decisión que tomamos.
Para que este enunciado de la misión personal funcione debemos recurrir a nuestro centro de influencia, el cual al estar basado en principios nos permite elegir con verdadera libertad las mejores alternativas de solución para cualquier situación. Al redactarse debe estar en función a los roles más importantes en nuestra vida, además de ser equilibrado y no crear conflictos entre esos roles. También debe ser con metas a largo plazo.
Tercer hábito: Primero lo primero.
En este punto es donde se toma como punto de partida que somos los responsables, decidimos que hacer y cómo hacerlo para luego poner en función.
Donde se hace una auto-reflexión de cuáles son las prioridades en relación con los demás y donde el autor nos da una herramienta de cambiar el paradigma, centrándonos en relaciones humanas, moral de principios e integridad, para una mayor efectividad tanto en nuestra vida privada como en la pública.
Muy a menudo sucede que nos dejamos agobiar por las pequeñas cosas dándole paso a que afecten aquellas que son las de real importancia, por tal razón es que debemos de prestar
...