Los Bancos
Enviado por emil159 • 28 de Mayo de 2014 • 851 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
La actividad bancaria en la etapa precapitalista se manifestó primeramente en todo aquello lugares donde había en circulación una pluralidad de dinero.
La pequeña extensión de los primeros estados griego e Italiano dio importancia al cambio de dinero, ya que existía en circulación una pluralidad de clases de dinero, y estas eran las operaciones realizadas por los cambistas. A esto se añadió la necesidad de las operaciones de pago de dinero, especialmente en Grecia, encontramos como negocio bancario típico la aceptación de órdenes de pago, y como medio de pago a distancia, la carta de crédito a favor del viajero, además otros tipos de pago que si no se aparece a la letra de cambio, recuerdan el cheque actual.
Los tiempos antiguos en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma funcionaron al principio como caja de depósito. Esta era su función principal. En cuanto a caja de depósitos eran bienes sagrados y quien ponía mano sobre ellos cometía un sacrilegio. Mas luego el templo era un lugar oficial de custodia de dinero ya que empezó a otorgar préstamos particulares empréstitos públicos.
Los primeros tipos de bancos en la edad media fueron los comerciales, que hicieron su aparición en el año 1155 y se dedicaron principalmente al tráfico pero aceptaban también depósitos. En Italia se conservan registros de un banco Florentino que negociaba carta de crédito en el 1211 Los comerciantes Italianos abrieron muchas oficinas de préstamos en los países bajos durante los siglos XII y XVI.
Con el transcurso de tiempo los cambistas desempeñaron otras funciones bancarias, aceptando depósitos y prestando tanto su propio dinero como los fondos confiados a su guarda. El negocio de la banca el negocio de la banca tuvo su origen propiamente en la edad media y para comienzo del siglo XVIII existían importantes instituciones bancarias en todos los grandes capitales de los países de Europa, tales como Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Noruega y Rusia.
El negocio de la banca tuvo su origen propiamente en la edad media y para comienzos del siglo XVIII existían ya importantes instituciones bancarias en todas las grandes capitales de los países de Europa, tales como Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca
Concepto Actual de Banco
El concepto actual de banco es distinto del que tenía en su origen. Eso se aplica si se tiene en cuenta la evolución experimentada en sus funciones a través del tiempo. Los bancos que en su primera época fueron intermediarios del tráfico monetario, se han convertido en la actualidad en intermediarios de las operaciones de crédito, aunque en forma accesoria realicen también actividades relacionadas con el cambio de monedas. Esta diversidad de funciones determina el carácter de los bancos determina el carácter de los bancos antiguos y el de los bancos modernos.
...