Los Vinos Y La Cocina
Enviado por abaunza • 20 de Mayo de 2015 • 404 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Los vinos y la cocina
Las recetas de cocina tienen en el vino un ingrediente de especial importancia; si consideramos que el vino tiene como finalidad de proporcionar un singular bouquet en la comida similar a las especias en una preparación y varía de acuerdo al vino que puede ser seco, tinto y blanco.
Los vinos rojos secos proporcionan además color al plato preparado, los vinos blancos dan un toque de acidez requerido en algunas recetas. Los vinos rojos son adecuados para ser adicionados en salsas de oscuras y carnes rojas y los blancos son ingrediente ideal para pescados y mariscos, carnes blancas y salsas cremosas.
Los Vinos tintos secos, son excelentes ingredientes cuando se cocina carne de cordero u otra carne roja asada, se puede recomendar con absoluta seguridad vino Zinfandel o Syrah ideales para cocciones que necesitan de un largo tiempo a temperatura baja.
En caso contrario, si preparamos un plato a base de carne roja pero requiere de una preparación menos elaborada y menos fuerte es bastante más ligero que el anterior, entonces un vino Pinot Noir es una acertada elección o también un Chianti, que tiene gran cuerpo y excelente e intenso sabor y hace una gran combinación.
Vinos blancos.
Si la receta requiere un vino blanco seco, la mejor y más más versátil elección a tener en cuenta es un Sauvignon Blanc americano, por su excelente toque a finas hierbas frescas lo que le proporciona un excelente sabor al plato a preparar.
Para las recetas de sabores fuertes, picantes o condimentados, no dude en seleccionar vinos blancos más aromáticos entre los cuales sobresalen el Gewurztraminer, el Riesling y el Viognier, poseedores de sabores intensos y frutales, aromas exóticos y por tanto son excelentes ingredientes que realzan el espíritu de este tipo de platos.
Entre los vinos de mesa se deben tener en cuenta los siguientes tipos de vino y el tipo de plato con el cual combinan:
Oporto: Un vino tinto de mesa que cuenta con fuertes sabores frutados y exquisito dulzor. Excelente ingrediente para cocinar guisos y estofados con carne.
Jerez: Este vino insignia de España es ideal para saborizar de sopas, guisados y salteados. Su distintivo sabor a nuez moscada incursiona bien en la cocina.
Madeira: Sus características sápidas a toffee y caramelo, lo convierte en excelente ingrediente para darle un toque especial a recetas con hongos entre sus ingredientes.
Marsala: Bouquet frutal y color caramelo. Vino similar al oporto e ideal para cocinar comida mediterránea.
...