Los estudios de observación sobre el efecto de los antioxidantes dietéticos en asma: Un meta-análisis
Enviado por Gdsv • 9 de Abril de 2017 • Trabajo • 3.054 Palabras (13 Páginas) • 238 Visitas
Los estudios de observación sobre el efecto de los antioxidantes dietéticos en
asma: Un meta-análisis
Fundamento y objetivo: Se ha sugerido que el rápido aumento de la prevalencia del asma puede en parte ser debido a una disminución en la ingesta de antioxidantes de la dieta, incluyendo la vitamina C, la vitamina E y b-caroteno. Los estudios epidemiológicos que investigan la asociación entre la ingesta de antioxidantes en la dieta y el asma han generado resultados inconsistentes. Se realizó un meta-análisis para examinar la asociación entre la ingesta de antioxidantes en la dieta y el riesgo de asma.
Métodos: La base de datos MEDLINE se buscaron estudios observacionales en idioma Inglés revistas desde 1966 hasta marzo de 2007. Los datos se extrajeron mediante formularios estandarizados. Odds ratios agrupados (OR) con intervalos de confianza del 95% (IC) se calcularon mediante un modelo de efectos aleatorios. Diez estudios fueron elegibles para su inclusión. Siete estudios, que comprenden 13 653 sujetos, utilizan el asma o sibilancias como su resultado; tres estudios exploraron el efecto de la ingesta de antioxidantes en la función pulmonar.
Resultados: Una ingesta dietética alta de antioxidantes no se asoció con un menor riesgo de tener asma. El OR agrupado para tener asma fueron 1,06 (IC del 95%: 0,79 a 1,43) para los sujetos con un mayor la ingesta dietética de vitamina C en comparación con aquellos con un menor consumo; (IC del 95%: 0,61 a 1,25) 0,88 para vitamina E; y (IC del 95%: 0,77 a 1,62) 1,12 herbáceas-caroteno. No se encontró asociación significativa entre la ingesta de antioxidantes en la dieta y la función pulmonar a excepción de una asociación positiva entre la vitamina C admisión y un aumento del FEV1 (29,1 ml, IC del 95%: -0,4 a 58,6; p = 0,05).
Conclusiones: Este metanálisis no apoya la hipótesis de que la ingesta dietética de los antioxidantes vitaminas C y E y B.-caroteno influye en el riesgo de asma.
Palabras clave: antioxidante, el asma, la dieta, el metanálisis
Introducción
Aunque la predisposición genética desempeña un importante papel en la expresión asma, evidencia acumulada sugiere que las dietas modernas occidentales pueden estar contribuyendo al desarrollo del asma y en particular a su creciente prevalencia en los últimos años.
El aparato respiratorio está expuesto crónicamente a los oxidantes en forma de contaminantes del medio ambiente, mientras que en asmáticos células inflamatorias de las vías respiratorias generan la exposición oxidante adicional significativa. Normalmente, antioxidantes de la dieta deben proteger las vías respiratorias asmáticas de esta carga oxidante y ayudar a modificar las respuestas de las vías respiratorias inmunológicas e inflamatorias posteriores. Un desequilibrio causado por el aumento de estrés oxidativo y disminución de antioxidantes en la dieta se ha propuesto como contribuyendo a la patogénesis del asma.
La vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E y b-caroteno (provitamina A) son los principales componentes de la dieta con propiedades antioxidantes. La vitamina C es abundante
en el fluido extracelular e intracelular revestimiento de los pulmones. Combate y neutraliza endógena y las moléculas oxidantes exógenos y ayuda a reducir la hiperreactividad de las vías respiratorias.
La vitamina E es una componente de grasa soluble de la membrana celular y representa barrera del cuerpo contra inducida oxidante- lesión de la membrana. Es funcionalmente suprime la migración de neutrófilos e inhibe la producción de IgE. b-caroteno es un antioxidante presente soluble en lípidos en membranas de tejido; funciona como un eliminador de radicales libres.
Se ha sugerido que la falta de estos antioxidantes aumenta la susceptibilidad al daño oxidante y la inflamación de las vías respiratorias. Una serie de estudios epidemiológicos en adultos y los niños han investigado si tiene asma o unos reducidos FEV1is asociados con la ingesta de la dieta nutrientes antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E y b-caroteno, pero han dado inconsistente resultados, Un meta-análisis que agrupe el disponibles datos publicados y así aumenta la potencia estadística podría permitir a la relación entre una prevalencia ingesta de antioxidantes y el asma inferior para ser fiable determinar. Por tanto, un meta-análisis se llevó a cabo de todos los estudios observacionales publicados a examinar si los antioxidantes dietéticos se asocian con un menor riesgo de tener asma.
Metodo
La selección de estudios y criterios de inclusión La literatura en lengua MEDLINE Inglés publicó
a partir de 1966 a marzo de 2007 fue ampliamente buscado, usando '_PubMed_ "y búsqueda' _OVID_ ' motores. Las palabras clave utilizadas fueron: el asma, la función pulmonar, y la dieta antioxidante O O vitamina C O vitamina E ORB-caroteno. Las listas de referencias de publicaciones relevantes fueron también buscaron adicional estudios.
Para ser incluidos en el meta-análisis, los estudios debían cumplir con los siguientes criterios:
(i) el diseño tenía que ser un caso-control original o estudio transversal; (ii) la resultado tenía que ser el asma; (iii) tenía que haber, al menos, dos grupos de comparación (asma versus control); (iv) los participantes tenían que ser mayores de 17 años o más; y (v) asociaciones necesarias para ser reportados en forma de riesgos relativos (RR) o la odds ratio (OR) con respecto a una cierta medida de la ingesta de antioxidantes.
Extracción de datos
Una forma estandarizada se utilizó para abstraer los siguientes datos de cada publicación: el primer autor de nombre, año de publicación, país en el que Se realizó un estudio, el origen étnico, el diseño del estudio, la media edad o rango de edad de los sujetos, tamaño de la muestra, el método de evaluación de la ingesta de antioxidantes, las covariables utilizado ajustes en los modelos multivariados, el pariente riesgos e intervalos de confianza del 95% (IC) para el asma o la función pulmonar y la definición de asma utilizado. Datos se extrajeron de forma independiente y por duplicado dos investigadores (JG y XG). Los resultados fueron comparados y los desacuerdos se resolvieron por consenso.
Análisis de los datos
Las ingestas dietéticas de vitamina C, vitamina E y b-caroteno se clasificaron como bajo o alto.
Baja ingesta se definió como la ingesta en la categoría más baja de la distribución demostrado en cada estudio, mientras que el consumo alto se definió como la ingesta en las alturas categoría. El riesgo relativo reportado fue utilizado como el medida de la asociación entre el antioxidante de admisión y el riesgo de asma. Una regresión logística modelo se utilizó para evaluar el efecto de los antioxidantes en el riesgo de asma. Para examinar el riesgo de asma con una ingesta de antioxidantes específicos, el OR de cada estudio ponderado por la inversa de la varianza se agruparon. LA modelo de efectos aleatorios se utilizó para el análisis que considera tanto intra y entre los estudios variación.
...