MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Enviado por celosas • 31 de Octubre de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
Higiene ambiental y alimentos
Descripción del contenido a estudiar Semana 4
En la cuarta semana, estudiarás el Módulo No.4 “Higiene ambiental y alimentos”, tendrás la oportunidad reconocer la importancia de las prácticas de higiene personal en la de manipulación de alimentos y su relación con la inocuidad de los alimentos.
Durante el desarrollo del módulo estudiarás: higiene personal en la manipulación de alimentos, higiene Corporal, de las manos, de la Ropa, conductual y estado de salud del manipulador de alimentos.
Temas a estudiar en la cuarta semana:
1. Higiene personal en la manipulación de alimentos
2. Higiene Corporal
3. Higiene de las manos
4. Higiene de la Ropa
5. Higiene Conductual
6. Estado de salud del manipulador de alimentos
- Observar y luego contestar
Imagen 1 Imagen 2
- Fuente: Imágenes extraídas de Manual Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO).
Imagen 3 Imagen 4
Imagen 5
A: analizando estas imágenes ¿Qué le parece inadecuado?
B: ¿Cuáles son los errores que aparecen en las cuatro primeras imágenes? Coloque debajo de cada de las imágenes el error que observa.
a) ¿Qué recomendaciones darían a dichos manipuladores de alimentos para mejorar?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observe la última. A usted le parece ¿los alimentos vendidos o servidos en estas condiciones son seguros e inocuos?
Lea atentamente el siguiente relato y luego responda.
Ricardo tiene un puesto de venta de comidas rápidas en la vía pública. Por los alrededores se pueden ver moscas, y algunos perros esperando por alguna sobra.
En el puesto se observan los baldes para lavar los utensilios, bien a la vista del público.
Ricardo que es el vendedor, tiene un aspecto bastante desaliñado, sin vestimenta adecuada y se encuentra espantando las moscas del puesto y de sí mismo.
Comienza a prepararse para la venta, y como está un poco resfriado tose y estornuda limpiándose con las manos y mangas de su remera. En ningún momento se lava las manos. A veces las sacude en el agua de uno de los baldes y luego se pasa las mismas por el pelo o la ropa para secarlas.
Decide comenzar a picar algunas verduras para la venta y para ello las lava en su balde Luego las corta con una gran cuchilla, que siempre lo acompaña y para esto la quita de su vaina, le da una pasada con un trapito
...