Matrimonio Homosexual
Enviado por lazzaa • 18 de Agosto de 2014 • 1.976 Palabras (8 Páginas) • 362 Visitas
En el trabajo que a continuación presento, pretendo dar mi punto de vista crítico y expositivo sobre lo que a mí respecta a los matrimonios gay. Como todos sabemos desde la aparición del hombre, y para la procreación de la especie del mismo es necesaria la unión del hombre y la mujer, pero con el pasar los siglos y la transformación de los ideales y el mundo moderno de hoy en día, existe el tema polémico sobre la homosexualidad , viendo este desde el punto de vista religioso en este mismo ha surgido la gran controversia en el cual se debate la iglesia como orden moral y la ley como orden jurídico ya que en este ultima el hombre reclama justicia y equidad con respecto a sus derechos, a sus gustos, su forma de vida, su esparcimiento, etc.
En este ensayo pretendo ver las diferentes razones de la legalización del matrimonio gay, pues no se trata de solo reconocer un derecho. Ahora bien los homosexuales tampoco buscan legalizar el matrimonio como símbolo de amor y compromiso, sino como un seguro de vida para su pareja, todos los casados tienen beneficios como pareja socialmente contribuyente. En todos los países, estados, o regiones donde se prohíbe el matrimonio gay, es importante mirar que su realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política son factores importantes, para aceptar un matrimonio entre iguales; Aunque hay muchos países que lo aceptan, incluyendo España, Argentina, Sudáfrica, Noruega, y más.
Esto es cuestión de los derechos humanos de los homosexuales que son indiscutibles, imprescriptibles, irrenunciables y universales, como todo derecho humano, que todos tenemos por el simple hecho de ser personas. La dignidad de la persona humana constituye un valor absoluto, como el de la vida misma desde su concepción hasta la muerte natural. Así como tienen derechos las mujeres, los niños, las personas con alguna discapacidad, los ancianos, los indígenas, los migrantes, igual que los homosexuales, no por su condición especifica de homosexualidad, sino por su condición humana.
La legalización del matrimonio trae como consecuencia cambiar la tipología de familia tradicional y comenzar a crear un nuevo modelo de familia en el que dos hombres podrían jugar el rol de mamá y viceversa; Esto sería toda una revolución social; La comisión de derechos humanos apoya estas nupcias arguyendo que es un derecho que estas parejas deben de tener, pues el matrimonio les otorgara beneficios. Tales como la adopción, seguridad social como pensiones por viudez o divorcios, herencias, así como la unión del patrimonio para préstamos personales; Años anteriores cuando no se aceptaba el matrimonio homosexual y cuando la pareja moría, la otra persona quedaba desamparada, en algunos casos los familiares de la pareja le quitaban todas las pertenencias de su pariente pues que no tenía un comprobante que comprobara su unión de bienes juntos; otro caso era que los banco se quedaba con el dinero, porque no se tenía un beneficiario o pareja legal, se congelaban las cuentas y todo se lo quedaba el banco.
La meta de la legalización no es una necesidad de adherirse al código moral del matrimonio, si no la sombra ligera de una intención de aceptación social, pues al reconocer el matrimonio homosexual como un acto legal, inherentemente se estará aceptando la expresión de su preferencia sexual y esta comience a ser vista tan normal, dando pie que aquellas personas que se escondían o disimulaban su homosexualidad se vuelvan un tanto más extrovertidos y se les encuentre en sitios muy concurrentes gozando de los beneficios que esta reforma al código civil les ha concedido.
De esta forma los homofóbicos ahora serán los que se escondan, puesto que ahora esas personas vulnerables tienen un lugar dentro de la sociedad y son apoyadas por la ley.
Es por eso que esta nueva familia puede ser una estrategia para que las personas homosexuales tengan una aceptación en la sociedad, y así aquellos que aún viven en el anonimato decidan liberarse y mostrarse tal como son, sin miedo a enfrentar a una sociedad, si no a incluirse a una nueva sociedad que los acepta y respeta.
Todos podremos decir que son libres de expresar su sexualidad, pero que pasa cuando esa libertad representa un cambio drástico en la sociedad. Sin duda los temas de religión, política y los que respectan a la sociedad son temas en lo que habrá un sinfín de argumentos, pero no es vano hablar de ellos aunque a veces no se llegue a un acuerdo puesto que te obligan a tomar una postura la cual determina nuestras acciones.
• La contradicción sobre el rechazo al matrimonio gay:
No estar de acuerdo con cierto comportamiento social no necesariamente implica que se le quiera ver desterrado de la faz del planeta, como lo pretende hacer creer el partido Acción Nacional, que estuvo buscando por todos los medios presionar para que se derogue la ley que en Ciudad de México permitirá las uniones entre homosexuales como matrimonio, con todos los derechos del caso.
Es cierto que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con los matrimonios gay, ya que para el 71% de los mexicanos es un asunto que resulta inaceptable; Sin duda, la parte más polémica de la ley sobre matrimonios homosexuales aprobada en la capital mexicana en diciembre del 2009, es que les confiere el derecho a adoptar tal y como lo tienen los matrimonios heterosexuales. Aunque apenas un 6% de los mexicanos conoce personalmente a alguna familia homoparental; El 66% está convencido de que los hijos de matrimonios homosexuales quedan afectados sicológicamente, pero también hay que decir que el 78% dice lo mismo de los hijos de matrimonios heterosexuales que se divorcian, y no por eso claman que se prohíba el divorcio ¿o sí?
"Los niños adoptados por parejas del mismo sexo van a crecer siendo excluidos por la sociedad", nos dijo el 54% de las
...