Matrimonio
Enviado por yennidbl • 6 de Mayo de 2014 • 1.213 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
CELEBRACIÓN DE UN MATRIMONIO CATÓLICO
1. PLANEACIÓN:
Crear una boda católica tradicional, partiendo de una simple, requiere una planificación de la ceremonia y recepción meses antes. La iglesia católica traza unos estrictos ritos religiosos y reglas que se deben tener en cuenta durante la planificación de la boda. Una vez que haya un compromiso oficial, se debe contactar la parroquia local o la deseada para iniciar con el proceso, el cual consta de lo siguiente:
• Un año antes de la boda: Doce meses antes de la boda inician los preparativos del tipo de ceremonia que se deseas. Para la boda católica, se puede saltear la ceremonia completa tradicional. Se puede elegir incorporar sólo los elementos necesarios, tales como la bendición que se necesita para un matrimonio interreligioso. Se debe seleccionar una fecha para la boda. La época del año y los requisitos de la parroquia se pueden establecer en el momento de la ceremonia. Si se desea una boda más pequeña o más corta, una misa antes de la ceremonia es opcional. Normalmente, una misa puede durar hasta una hora y una ceremonia sin una puede durar tan sólo unos 20 minutos.
• Nueve meses antes: Reúnete con el oficiante de la boda para discutir los detalles de ésta. Se debe elegir las bendiciones, la música y las lecturas para la ceremonia. También será la elección de la fiesta de bodas, la selección de una dama de honor y un padrino en la fe católica.
Para una boda simple, se puede saltear la fiesta de bodas completa. Las parejas deben asistir a una consejería prematrimonial, llamados cursos pre-matrimoniales, que se extienden desde varias semanas a un mes.
• Seis meses antes: Diseñar y ordenar las invitaciones de la boda para ser enviadas a los invitados. Reservación de los marcadores de bancos para la boda de antemano, para los amigos y los miembros de la familia. Se puede optar por mantener la lista de invitados pequeña y organizar la comunión antes de la boda para los que deseen recibirla. Se inicia entonces con la búsqueda del vestido de boda, en este caso, se debe preguntar por las restricciones del vestuario, ya que algunas iglesias requieren que la novia mantenga los hombros cubiertos.
• Tres meses antes: Planear las lecturas de la ceremonia. Algunas iglesias pueden permitir que los miembros de la familia participen en las lecturas. Comenzar a planificar la decoración de la iglesia. Se debe preguntar al oficiante sobre los objetos que se pueden llevar y si la decoración está excluida por la iglesia.
• Dos meses antes: Finalizar las invitaciones, los detalles de la ceremonia y los votos. Publicar el anuncio de la boda en el boletín de noticias de la parroquia. Reservar un día para una cena de ensayo.
• Una semana antes: Reunirse con el sacerdote una última vez para hablar sobre los detalles del último minuto. Hacer un ensayo de la ceremonia un día antes de la boda. Invitar al cortejo de la boda y al sacerdote a estar presentes durante el ensayo.
2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL MATRIMONIO CATÓLICO:
Para la celebración de un matrimonio católico es necesario que los novios reúnan una serie de documentos y cumplan ciertos requisitos para no tener problemas ni demoras en la planeación y organización de la boda.
Es importante tener en cuenta que estos trámites deben hacerse ante la parroquia correspondiente al lugar de residencia de los novios y no en donde se desea realizar el matrimonio. Quienes desean casarse en un lugar distinto a la parroquia que les corresponde deben obtener el permiso del párroco, que puede costar $20.000.
Para casarse en las iglesias de mayor demanda en Cali, como La Merced, Santa Filomena y San Antonio, es necesario hacer la solicitud por lo menos con ocho meses de anticipación. En algunas iglesias para separar la fecha se deben
...