ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metete En Problemas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  3.693 Palabras (15 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 15

MÉTETE EN PROBLEMAS

Las personas que se meten en problemas nunca están aburridas . Tienen una vida ocupada e intensa.

Hay dos tipos de problemas:

—De consecuencias negativas.

—De consecuencias positivas.

Casi siempre puedes prever si el problema va a traerte resultados buenos o malos.

Cuando decides robar algo, destruir una propiedad ajena, golpear a otro, tomar alcohol o drogas, salir con malas amis tades, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, des obedecer a las autoridades, insultar a los mayores, hablar mal de los demás, méntir, copiar en exámenes, hacer tram pa, portarte sarcástico, y otras cosas similares, te buscarás seslos problemas de consecuencias negativas.

Cuando decides participar en competencias, decir discur sos, poemas u opiniones en público, inscribirte en clases nuevas, viajar, emprender negocios, realizar inventos, escribir libros, componer canciones, estudiar idiomas, aprender arte, tener una mascota, formar parte de un equipo deporti vo ayudar a los huérfanos, visitar asilos, participar en retiros espirituales, organizar ayuda social, y otras cosas simi lares, te buscarás problemas de consecuencias positivas.

La llamamos misiones complejas a los problemas positi vos que elegimos de manera voluntaria para aprender, cre cery fortalecer el carácter.

Las misiones complejas son optativas. Siempre se pue den tomar o rechazar, pero sólo trascienden las personas capaces de emprender más y triunfar en ellas.

TÚ ERES UN TRIUNFADOR. SI ES BUENO, TÓMALO!

Los triunfadores prevén las consecuencias de cada pro blema, pero no le tienen miedo a los retos.

Tú eres un triunfador. Cada vez que puedas. métete en problemas de consecuencias positivas. No rechaces el tra bajo, el entrenamiento ojos compromisos. Investiga y aprende de cadá día.

Cuando sepas que algo es saludable para tu cuerpo, tó malo. Come alimentos originales, experimenta el sabor de frutes raras, vive intensamente cada dia.

Cuando sepas que algo es saludable para tu mente, tó mso. Lee libros, estudia clases nuevas, resuelve crucigramas y rompecabezas, aprende a memorizar ya razonar rá pido.

De las siguientes tres cosas elige por lo menos una en la que destaques de manera especial.

1. UN DEPORTE. Entena, compite y conviértete en un atleta de alto rendimiento.

2. UNA MATERIA ESCOLAR. Pon empeño especial en co nocerla mejor que nadie.

3. UNAACTIVIDAD ARTÍSTICA. Destaca en música, pintu ra, baile, teatro, declamación, oratoria, fotografía. colec donismo.

los artistas, deportistas, líderes y expertos, se consolidan sólo cuando son capaces de demostrar ante un auditorio de lo que son capaces.

No le tengas miedo a presentarte en público. Practica ha ciéndolo siempre que puedas. Al principio será difícil y te equivocarás mucho, pero cada vez lo harás mejor.

HAZ PRESENTACIONES

Uno de los retos más importantes en tu vida es aprender a trab bajo presión y perder el miedo a ser observado.

No hay nada más atemorizante que las miradas de mucha gente en un auditorio, sin embargo, el campeón verdadero sabe que vencer ese miedo es una de sus misiones compras jamás importantes.

LA MISIÓN COMPLEJA DE DEFENDER TUS DERECHOS

Recuerda que las personas tienden a ser egoístas, y a po cas les interesa velar por tus derechost Si no te defiendes tú, nadie lo hará.

Aunque seas pacifista y odies tener problemas con los demás, desarrolla la habilidad para protestar cuando red bes un trato injusto.

Jamás aceptes que alguien abuse de ti, te amenace. in suite o te quite algo que te pertenece. Aprende a quejarte

con los superiores.

CONVIÉRTETE EN UN DISCUTIDOR ELEGANTE

No reclames ofendiendo ni agrediendo. Jamás uses ma jaderías o gestos violentos para protestar. Discute con firme za y cortesía.

Se necesita inteligencia y educación para discutir sin exas perarse.. Praçtic los reclamos tranquilos y bien fundamen tados.

Cuando discutas, da fuerza a tus argumentos, no grites, no te aceleres al hablar ni pierdas el control.

Procura que la discusión sea afable, pero si se coniplica o te exaltas, recuerda siempre ofrecer una disculpa después. o enviar una nota de reconciliación.

.

SABER O ES UNA MISIÓN COMPLEJA

La habilidad para discutir se desarro disclJtjendo I cute! No te des la media vuelta y aban fuñoso un

gai- donde fuiste máltratado murmurando que jamás reg sar

No huyas didenco que no vale la pena «hacer coraj perder el tiempo reclamando algo. IMientr no corras peligro, egresa y declara tus inconformidades Al hacelo o a mejorar y ejercitas tu habilidad de discutir.

Tienes que mantenerte en forma. ¿Cómo vas a poder . importante cuando sea necesarío si nunca practicas te reclamando cosas sencillas cuando tuviste ofuscado

Te estás entrenando para ser invencible Los invencibles

frecuentemente discuten y exigen sus derecños

Actúa ahora. hace mucho tiempo que no solicitas una

cita con el director de la escuela de un restaurante o de un negocio, para quejarte de algo, haz hoy, sólo para mantenerme en forma. Recuerda que tus reclamos deben ser fun damentales inteligentes y educados

ACEPTA MISIONES EN TERRENOS DESCONOCIDOS

Resulta cómodo participar en actMdacjes que conoces. Ahora,

Sal de tu zona de comodidad y Participa en nuevos univer sos. Para todo hay gente y en todas las áreas hay pistas. Pregunta aprende y participe en terrenos ajenos.

Es mentira que sólo tu forma de ver la vida y de hacerlas

cosas está bien. Conoce nuevas culturas e ideologias

Si estás aprendiendo otro idioma platica, discute escribe

y preséntate en público en ese nuevo idioma

ACTÚA CADA DIA CON DISCIPLINA

Es fácil apuntarla en una clase, enrolarte en un deporte o inscribirte a un concurso. Lo que es difícil es prepararte, le vantarte temprano, apagar la televisión o dejar la fiesta para ira atender el compromiso.

Vence la pereza. a ser una persona comodina que habla mucho y actúa poco.

Cada lunes, plantéate una misión compleja para esa semana. Consentrate en ella y cúmplelo El siguiente lunes co mienza de nuevo. Las grandes cumbres se alcanzan paso a paso. Semana a semana.

Las misiones complejas fortalecen tu carácter sólo si aS en-. frentas de verdad, dejas de soñar y comienzas a moverte.

Ahora mismo, deja de leer lo que estás leyendo; cierra estas páginas y enfrenta tus retos. Haz cuanto tienes pan- dienta Tú sabes qué. No seas miedoso no perezoso. Sin

duda, una misión compleja te está esperando y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com