Modelo de contrato de compraventa que se regirá por las normas civiles y comerciales que regulan la materia
Enviado por 130419852015 • 14 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 901 Palabras (4 Páginas) • 271 Visitas
En la ciudad de Las Margaritas, Chiapas, Distrito Judicial de Comitán, Estado de Chiapas; República Mexicana. A los veinte días del mes de octubre del año dos mil seis. Ante los testigos que al final suscriben, comparecemos, por una parte y como VENDEDOR, el señor. José Domingo López Jiménez, y por la otra parte como COMPRADOR el señor Dagoberto Solís López y como testigos los señores Avidail Méndez Sánchez y Carmelino Solís López. Quienes hacemos constar la celebración del presente CONTRATO DE COMPRAVENTA que se regirá por las normas civiles y comerciales que regulan la materia según las siguientes:
==================== CLAUSULAS ======================
I.- Yo, José domingo López Jiménez, de oficio, agricultor mayor de edad, casado, originario y vecino del barrio sacsalum de este municipio, Las Margaritas, Chiapas; mexicano por nacimiento, con capacidad legal para contratar, y obligarme, manifiesto ser dueño en plena y legitima propiedad, dominio y posesión del predio ubicado en 4ª calle norte poniente S/N del barrio Sacsalum, Las Margaritas, Chiapas, sin antecedentes de registro alguno a mi nombre y que por convenir a mis intereses he dispuesto enajenarlo dicho inmueble, siendo sus dimensiones, linderos y colindancias, las siguientes:
AL NORTE: mide 15.00 Metros (Quince Metros), colinda con la propiedad del Sr. Gustavo Aguilar Pérez.
AL SUR: mide, 30.00 metros (Treinta metros), colinda con propiedad que el vendedor se reserva.
AL ORIENTE: mide, 30.00 metros (Treinta Metros) con propiedad del Sr. Francisco Hernández Pérez.
SUPERFICIE TOTAL: Superficie deslindada 450 M2. (Cuatrocientos cincuenta metros). De predio urbano sin construcciones.
II.- El deslindado inmueble y me corresponde por compra que hice, con un familiar, según escritura privada de compra-venta, de fecha 20 (veinte) del mes de julio del año 2002 (dos mil dos), documento que pongo a la vista en dos hojas útiles ante los testigos y del comprador.
III.- Estando cierto y seguro de los derechos y acciones que como propietario me asisten sobre dicho inmueble y en concepto de encontrarse libre de gravamen y responsabilidad, he dispuesto enajenar la parte deslindada y a cuyo efecto he celebrado con el joven Dagoberto Solís López, quien se encuentra presente en este contrato de compra-venta.
IV. Y para que tenga forma legal, por el presente privado instrumento, de mi libre, franca y espontanea voluntad, otorgo: vendo, cedo y transfiero sin reserva alguna el terreno mencionado en el estado en que se encuentra, con lo que encierra y, con todas sus entradas, salidas, usos, costumbres y servidumbres y todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde, por el convenido precio que omitimos mencionarlo en el presente contrato, pero que es dinero de recibo legal y que antes de este acto, declaro tener recibido de manos del comprador, contados en nuestra entera satisfacción; por lo que por medio del presente privado instrumento le otorgo el recibo más eficaz que a su seguridad conduzca.
...