NIÑOS CON ASPERGER
Enviado por katiurby • 29 de Abril de 2013 • 3.074 Palabras (13 Páginas) • 208 Visitas
Este es un material para padres, explica en términos sencillos aspectos a tener en cuenta en relación al comportamiento de niños con Asperger.
La importancia de entender
Es necesario comprender lo que su niño o adolescente está pensando, cómo interpreta lo que está pasando, y cómo su déficit causa problemas antes de comenzar cualquier estrategia de intervención. No se apresure en la acción hasta que haya reunido suficiente información y analizado lo que está pasando. Si usted no sabe las razones que hay detrás del comportamiento, es muy probable que haga cosas incorrectas. Si usted sabe lo que está pasando, usted puede ayudar a que las cosas vayan mejor. El darse cuenta de que su hijo no va a ser un buen observador de su comportamiento es el primer paso. El niño con Asperger a menudo no sabe qué hacer en una situación. No sabe el comportamiento adecuado, ya que no entiende cómo funciona el mundo. O, si conoce una solución mejor, se convierte muy dependiente o no sabe qué hacer, al no poder hacer lo que es apropiado, los resultados de la ansiedad conduce a otras acciones ineficaces e inadecuadas. Un comportamiento puede ser generalmente el resultado de esta ansiedad, que lleva a la dificultad de pasar y salir de un tema y "quedar atrapado" en algo. Esto es la rigidez, y es la causa más común de problemas de conducta. Usted debe hacer frente a la rigidez y reemplazarla con flexibilidad al principio de su plan para ayudar a su hijo. La flexibilidad es una habilidad que se puede enseñar, y que harán de esta una parte importante de sus esfuerzos para ayudar a su hijo.
Razones para la rigidez
1. La falta de conocimiento acerca de cómo se hace algo. Por no saber cómo funciona el mundo con respecto a las situaciones y eventos específicos, el niño va a actuar de manera inapropiada en su lugar.
2. La necesidad de evitar o escapar de una actividad no preferida, a menudo algo difícil o indeseable. A menudo, su hijo no puede o no quiere participar en una actividad.
3. La necesidad de participar o continuar una actividad preferida, por lo general una acción obsesiva o de la fantasía.
4. La violación de una regla o un ritual - cambiar algo de la forma en que se supone que es. Alguien está violando una regla y esto es inaceptable para el niño.
5. La ansiedad acerca de un evento actual o futuro, no importa lo trivial que pueda parecerle a usted.
6. Un malentendido o mala interpretación de otra acción.
7. La necesidad de controlar una situación.
8. Satisfacción inmediata de una necesidad.
9. La transición de una actividad a otra. Este suele ser un problema porque puede significar poner fin a una actividad antes de que termine con ella.
10. Otros asuntos internos, tales como falta de atención sensorial, (TDAH), la tendencia de oposición (ODD), u otros problemas psiquiátricos también pueden ser causas de la conducta. Nota: El llamar la atención es muy poco frecuente. No debe ser considerada como una razón para una mayor rigidez hasta que todas las razones anteriores han sido consideradas y eliminadas.
La comprensión de su hijo implica conocer las características del Asperger y la forma en que se manifiestan en las conductas cotidianas. ¿Cómo ve su niño o adolescente el mundo, piense en las cosas, y como reacciona ante lo que sucede a su alrededor? Las siguientes razones le ayudará a entender "por qué actúa como lo hace."
No entender cómo funciona el mundo Su niño con Asperger tiene un trastorno neurocognitivo que afecta a muchas áreas de funcionamiento. Esto incluye una dificultad en el entendimiento básico de las reglas sociales, especialmente si no son obvias. La vida tiene muchas de estas reglas. Algunas están escritas, otras se hablan, o se aprenden mediante la observación y la intuición. Su hijo sólo sabe lo que se le ha enseñado a él directamente a través de libros, películas, programas de TV, Internet, y las instrucciones explícitas. A él le cuesta sentarse en una habitación, observar lo que está sucediendo y comprender las señales sociales, las direcciones implícitas, o cómo "leer entre líneas". En su lugar, se entera de los hechos. No puede "tomar en cuenta" lo que está sucediendo a su alrededor y que afecta al resto del mundo, sólo lo que directamente le impacta a él.
Muchas de las conversaciones que ha tenido han sido en general sobre el conocimiento y los hechos, no sobre los sentimientos, opiniones e interacciones. Como resultado, él no sabe realmente cómo funciona el mundo y lo que uno tiene que hacer en diferentes situaciones. Esto se puede aplicar incluso a los más pequeños. El no saber las reglas tácitas de situaciones provoca ansiedad y malestar. Esto lleva a muchos de los problemas de comportamiento que aparecen y que el niño con Asperger trata de imponer su propio sentido de orden en un mundo que no entiende.
El niño con Asperger crea su propio conjunto de reglas para el funcionamiento diario y así mantener que las cosas no cambien y minimizar su ansiedad. A veces, sólo hace las reglas cuando le conviene. En otras ocasiones, hace intentos de hacer por la búsqueda de patrones, reglas, o la lógica de una situación para que sea menos caóticas para él y más predecible y comprensible. Requiere reglas para un evento o situación, creadas a partir de sus propias experiencias sobre la base de lo que ha leído, visto o escuchado. A menudo tienen una gran cantidad de información a utilizar para llegar a sus conclusiones y formar sus opiniones y sentimientos. Como resultado, algunas de sus conclusiones son correctas y otras se equivocan.
Rara vez considera el punto de vista de otra persona si no lo consideran como un "experto". Él ve como expertos a pocas personas, podría considerar a los profesores y otros, pero a sus padres rara vez los ve como tal. Por lo tanto, discutirán con usted acerca de sus opiniones si son diferentes de la suya. Él piensa que su opinión es tan buena como la suya, así que elige la suya. Esto representa su pensamiento rígido. Le resulta difícil ser flexible y considerar puntos de vista alternativos, especialmente si ya ha llegado a una conclusión. Las nuevas ideas pueden ser difíciles de aceptar ("Prefiero hacerlo de la manera que siempre lo hemos hecho"). Si se ven obligados a pensar de manera diferente le puede causar mucha ansiedad.
Nunca se debe sobreestimar la comprensión de su niño con Asperger en una situación debido a su alta capacidad intelectual, o los otros puntos fuertes. Él es un chico que tiene que averiguar cómo funciona el mundo. Se necesita una hoja de ruta y el conjunto de instrucciones, con un ejemplo a la vez.
Marcos de Referencia
Al tratar de entender
...