NOSOTROS TENEMOS EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS
Enviado por ~Iaru Diez~ :3 • 6 de Octubre de 2015 • Ensayo • 716 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
Convertirse o ser Gorda significa un cambio rotundo en la vida de uno, suele haber tiempos donde se ven bien consigo mismo pero así mismo saben lo que son para los demás, Suelen sentirse queridos, respetados, valorados y a partir del día en se dejan de sentir así todas esas sensaciones desaparecen. Gorda es una persona desvalorizada, insegura, temerosa de las opiniones, vacía de amor propio, llena de vergüenza y de angustia, es el intento desesperado de que lo quieran, es un incesante esfuerzo por agradar, por sorprender, por decir algo lo suficientemente interesante como para compensar la horrible imagen que la precede, su espantosa carta de presentación, es la lucha entre el cuerpo y la mente, la división, el enfrentamiento, la declaración de guerra de un ente indivisible para con una parte de sí;gorda es el resultado de comprobar que no alcanza con ser más inteligente y creer que tal vez si soy más buena, o más generosa, o más empática, Y probar infinitas sobrecompensaciones llegando siempre a la misma conclusión: por mucho que intente ser más buena, inteligente, empática, o lo que sea, nunca es suficiente para dejar de ser.
Y ese fracaso, ese ser inseguro, herido, ese despojo de amor propio, eso es Gorda; es alguien que llora cada noche y cree que sufre un castigo que no entiende y que ruega a dios o quién sea amanecer flaca, para uno es una tortura por cada palabra desprecio e insulto de la sociedad; lo peor es que ni siquiera se sabe cuál parte es la amotinada, no sabe si la mente que dijo “yo a ese cuerpo lo abandono y hago mi vida aparte, porque si soy más buena y más inteligente a mí si van a quererme” Como si fuera poco no es solo uno o la mente porque parte de la sociedad hace que esas que esas sensaciones sean aún más confusas. Lo Gordo va estar siempre con uno, pase lo que pase y pese lo que pese, aunque uno se proponga no aparentarlo pero aun así lo que los demás digan no debe importar.
Aceptar que uno es así por naturaleza es un largo camino y no es una tarea fácil, pero vale la pena intentarlo y más aún si la sociedad en vez de apoyarte, cada día hacen que uno se desilusione de sí mismo.
Es muy duro pasar por esto que la obesidad o la comida pueda más que uno , es algo que sea o no importante ser gorda, lo que uno siente al intentar bajar de peso porque es lo que uno decide porque no se siente bien o por x motivo es algo inexplicable , pensamiento llantos muchas sensaciones que uno no se lo desea a nadie... cuesta mucho aceptar lo que uno es pero la vida por algo nos hace así, uno intenta hacer algo para no ser de esa manera pero a veces hay casos en los que hagas lo que hagas ni no comer o caminar , etc. , te van a liberar de la obesidad.
Muchos lo ven de afuera y piensan que los gordos comen mucho porque tienen ganas pero no es así esto llega a un punto donde no te das cuenta de la cantidad de lo que comes. Cuando uno es gordo no está orgulloso de
...