ORIENTACIÓN Y ACREDITACIÓN TRABAJO Nº 4
Enviado por Miguel Mejias • 6 de Noviembre de 2022 • Reseña • 2.259 Palabras (10 Páginas) • 50 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE
ORIENTACIÓN Y ACREDITACIÓN
TRABAJO Nº 4
LÍNEA DE VIDA
PRESENTADO POR:
MIGUEL MEJIAS. C.I. 16.995.144
FACILITADOR:
LICDA. MARÍA ELVIRA ANTÓN.
CUMANÁ, JULIO 2022
DESARROLLO
Experiencias y eventos significativos a lo largo de mi vida.
El 17 de septiembre de 1985 nace mi persona en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá, tengo pocos recuerdos hasta que entré en primer grado de primaria. Recuerdo que en preescolar estudié en el preescolar Angelitos Negros (creo que era el nombre) y en el Preescolar de Corporiente. En el preescolar de los Angelitos Negros, me golpeé y rompí la cabeza jugando, y tuvieron que llevarme al hospital para que me cosieran, creo que de ahí fue que comencé a estar tranquilo en las escuelas.
Comienzo primer grado en la escuela Juan Freites en el año 1991 con la maestra Irene. Aprendí a leer y a escribir con apoyo de mi abuela Elodia. En primaria (de primer a tercer grado) fue cuando descubrí mi amor platónico y como todo niño nunca le dije nada a la niña, era demasiado introvertido (en parte por conflictos familiares). También conocí a un amigo que se llama José Humberto, veía que el dibujaba dinosaurios y llevaba dinosaurios al salón y fue cuando aprendí a dibujar, resaltaba con mis dibujos y fue la base para desarrollar esa habilidad.
Hubo conflictos en mi familia, recuerdo que hubo muchas peleas entre mis padres, más que todos de mi mama hacia mi papa, era fuerte y eso no me ayudó en nada, solo a crear traumas.
En el año 1994 empiezo el cuarto grado con el maestro Isidro, a través de la metodología que aplicaba hizo que me gustaran las matemáticas. Este año mi mamá estaba embarazada y perdió al bebé, este acontecimiento fue demasiado fuerte para mis hermanos y todos en la casa. En este mismo año, en la escuela fue cuando me hice amigo de un niño que tiene una enfermedad en los huesos, se llama Elías, el junto con otro grupo de amigos, me ayudaron mucho a ser un poco más abierto y a expresarme porque era muy tímido y cerrado. De ahí hasta el sexto grado tenía mi grupo de estudio, siempre los mismos, estudiando y haciendo competencia para ver quien salía mejor.
Cuando terminé sexto grado, faltando poco para la graduación ocurrió el terremoto en Cumaná. Ese fue el primer terremoto que viví y no se me olvida. En ese mismo año, 1997, muere mi tío, Alexander, murió trabajando en Planta Guanta, me dolió bastante, porque es mi tío por parte de mi papá, y de la familia de mi papá era de los que nos trataba bien a mí y a mis hermanos junto con otro tío.
Empiezo el primer año en octubre del año 1997 en el liceo Virgen del Valle y aprendí la importancia de estudiar y leer todos los días y evitar que se acumularan los trabajos. También mi primera desilusión. Este año aprendí a escribir en máquina de escribir y desarrollé una destreza.
En octavo grado, año 1998, desarrollé mayor amor por el dibujo y mi creatividad estaba creciendo, en parte gracias a una profesora de dibujo que nos explicaba algunas técnicas igual que adquirí un gusto por la tecnología gracias a la profesora de informática. Cuando estaba en octavo, mi abuelo se vio mal, tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital por que se estaba desangrando, gracias al Padre, se recuperó.
En el 2000 termino el noveno grado con buenas notas. En matemáticas me fue demasiado bien de primero a noveno. Este mismo año nace mi cuarto hermano luego de muchas complicaciones, es cuando desarrollo fe y ocurre el milagro de que mi hermano nace sin peligro y a pesar de que lo tuvieron en incubadora le dieron de alta rápido.
Empiezo el cuarto año en el liceo Antonio José de Sucre en el 2000, empecé hacer nuevos amigos, igual que en quinto año, era un poco más expresivo.
En el 2001, en quinto año, desarrollé un gusto por el rock, punk, pura música en inglés, me ayudaba a estar tranquilo y distraer la mente de las cosas de la casa. Era mi escape sin necesidad de salir a beber y sin estar llegando tarde a la casa, solo escuchaba música.
En el 2002 me gradúo y ese mismo año comienzo la universidad, gracias a mi papá. Empecé el semestre en la UDO, me costó demasiado estar lejos de la casa, no me acostumbraba y me costaba hacer amigos. Estaba con unas tías en su casa, y también estaba un primo que igual que yo había entrado y veíamos todas las clases juntos. Tuve que meterme en un curso de matemáticas porque no entendía, pero después entendía todo y yo les explicaba a unos compañeros, gracias a eso, hice algunos amigos y empezaba a sentirme bien. El primer semestre lo terminé y aprobé todo.
El segundo semestre fue el comienzo de un descenso, muere mi bisabuela (por parte de mi mamá) y fue un impacto fuerte, recuerdo que me quedó matemáticas, pero fue porque no le di importancia, pensé que como había pasado matemáticas I, creí que matemáticas II sería fácil y solo veía ejercicios del cuaderno. Me metí en un curso y cuando la volví a cursar la materia, la aprobé. Tuve problemas con el primo con quien estaba donde mis tías y me tuve que mudar a una casa que el ambiente era pesado, prefería estar en la universidad todo el día y solo iba en la noche a la residencia a dormir y luego opté por venír a Cumaná cada dos días, eso me dio una gastritis y me afectó, ya no entraba ni a clases, me inscribía y solo asistía el primer día, así estuve como por 3 o 4 semestres.
Tuve que hacer un viaje, fui a Mérida, donde vive un tío (hermano de mi mamá), yo le había contado como me estaba yendo y me pagó el pasaje y salí yo solo en una aventura. Yo no bebía, allá empecé a beber hasta cierto punto. Allá conocí a alguien, una chica, mi primera novia. Ese viaje me cambió, me dio confianza.
Volví a la Universidad como a los tres meses y me inscribí. Conocí a unos amigos, a uno lo conocía de acá de Cumaná del Liceo Sucre, el me integró en su grupo de amigos y así conocí a otros tres a quienes les daba clases de matemáticas. Conocí otra chica, me gustaba y sabía que yo no podía andar sin decirle que me gustaba y ella estaba en el mismo grupo a quienes les enseñaba matemáticas y nos hicimos novios, mi segunda novia. Yo estaba estudiando Ingeniería Química y los del grupo de matemáticas y mi novia veían que yo no entraba a clases y que siempre me encontraban por el pasillo o el comedor de la UDO, hubo uno que me dijo que me cambiara a Ingeniería de Sistemas, que eso era pura teoría y programas y mi novia estudiaba Ingeniería en Computación y decía que Sistemas era demasiado fácil y ellos apenas tenían dos semestres, decidí cambiarme de carrera y me aprobaron el cambio, eso fue de inmediato.
...