Organizaciones Competitivas
Enviado por rukya • 22 de Octubre de 2013 • 1.126 Palabras (5 Páginas) • 261 Visitas
AMD: como el gigante está pasando por uno de sus peores momentos.
Mayo 18, 2013
AMD sigue siendo uno de los mayores fabricantes de procesadores del mundo, pero seguro que la compañía ha visto mejores tiempos, se ha enfrentado a caer durante casi una década. Sólo como ejemplo, 2012 fue un año muy difícil para la compañía, que perdió cerca de $1 mil millones. Este daño fue suficiente para acabar con ganancia de $ 471 millones en 2010 y de EE.UU. $ 491 millones en 2011, dos de los años más rentables de la década.
Durante los últimos 15 años, AMD ha sufrido una pérdida neta de $7 mil millones, y la compañía fue degradada por las agencias de calificación, lo que los analistas recomiendan dejar su papel como una inversión interesante. La caída en las ventas de ordenadores personales también contribuyó a la disminución de la demanda de equipos de AMD, que no ha ayudado a la situación de revertir.
El estilo de gestión de Jerry Sanders no era muy tradicional, y terminó la división de la compañía. Mientras que algunos empleados eran leales a los poderes ejecutivo, otros no están de acuerdo tanto con su política. Patrick Moorhead – Vicepresidente de Marketing en el período 2000 a 2010 – dijo que le encantaba el entusiasmo de Sanders cuando dijo que “iba a hacer la diferencia y sacudir a la industria.”
Sanders fue un hombre al que le gustaba presumir, y esta política infectado rápidamente toda la empresa de AMD. La cultura corporativa que los vendedores requeridos para visitar clientes Rolex, entre otros lujos. Todo para mantener una “imagen” de la empresa. Esto a la larga alentó elevados gastos e innecesarios, que con el tiempo, han acumulado.
Incluso con el éxito y el desarrollo de productos muy potentes, la situación económica de la empresa aún no era ideal. Una causa de ello es la disminución de las ventas de ordenadores a partir de 2000. En 2002, la empresa enfrenta problemas con inventarios completos y tuvo que reducir su producción debido a que los artículos fueron tomando más tiempo para vender. Esto llevó a AMD pérdidas de $ 61 millones en 2001, $ 1.3 billones en 2002 y $ 274 millones en 2003.
Al final, la irresponsabilidad de Sanders para insistir en la construcción de la fábrica de Dresde (fab 30) estaba costando mucho a las arcas de la empresa. En 2001, un informe publicado por AMD dijo que el costo de la fábrica, cuando estuviera lista y completamente funcional en 2003, sería de $ 2,3 mil millones. Esta estimación se elevó en el informe – publicado a finales de este año – a $ 2,5 mil millones, de los cuales, hasta la fecha, la empresa ya había gastado $ 1800 millones en el proyecto.
Para pagar estos costos astronómicos, la empresa necesitaba vender procesadores. Durante un tiempo, AMD logró superar a Intel en el mercado, con más innovación y liderazgo. Sin embargo, Intel no estaría tranquila por mucho tiempo y presentará en breve una respuesta a la altura.
Diferencias en la corte
Intel y AMD nunca dejaron de hacer frente a los tribunales. A mediados de los años 80, las dos empresas de suministro de chips para IBM. Intel ha desarrollado sus propios modelos, pero AMD acaba de tomar los diseños y los clones producidos. Cuando Intel ya no brinda asistencia por proyectos de AMD, esto fue en la justicia.
Cambiar el estilo de la producción
AMD cierra el año 2007 con una deuda de más de $ 5 mil millones
...