PRIMERA PARTE
Enviado por israel6288 • 6 de Septiembre de 2014 • Tesis • 3.009 Palabras (13 Páginas) • 275 Visitas
PRIMERA PARTE
LA PERSONA DEL MINISTRO
CAPITULO 1
EL MINISTRO ORA EN PRIVADO.
LECTURA BIBLICA: MARCOS 1.35
LEVANTANDOSE MUY DE MAÑANA, SIENDO AUN MUY OSCURO, SALIO Y SE FUE A UN LUGAR DESIERTO Y ALLI ORABA.
TEXTO PARA MEMORIZAR:
Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACION, CREYENDO , LO RECIBIBIREIS.
INTRODUCCION:
NO HAY NADA MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO QUE LA ORACION, DE ESA MANERA NOS COMUNICAMOS CON EL PADRE, “EL GRAN REY DEL UNIVERSO”; CUANDO ORAMOS RECIBIMOS DE UNA MANERA PERSONAL PAZ PARA NUESTRAS VIDAS, Y DE ESA MANERA PODER CONTINUAR CON NUESTRO MINISTERIO.
DESARROLLO:
LA IMPORTANCIA DE LA ORACION PRIVADA:
Los discípulos se impresionaron en gran manera con la costumbre de Jesús de Orar, Señor, enseñanos a Orar, su primera petición.
La oración privada es de suma importancia, sencillamente porque somos insuficientes para enfrentar lo que nos espera cada día. Necesitamos fortalecernos para combatir al enemigo. Solamente por m, llenedio de la oración podremos alcanzar el conocimiento y sabiduría divinos para adoptar mejores decisiones Ministeriales. Otra razón por la cual la oración tiene una importancia singular en la vida del Ministro, es el hecho de que Dios merece nuestro reconocimiento, gratitud y adoración.
EL PECADO DE LA POCA ORACION.
La orden es categórica: “Orad sin cesar”. El que no la cumple se secará, se volverá profesional. Será débil, sin fe, sin valor, lleno de incertidumbre y temor. La paz y gozo se le esfumarán. La oración es la respiración del alma que nos permite tomar aire puro y vivir sanos, disfrutando una vida espiritual plena.
Dios nos manda orar no solamente porque necesitamos algo o porque nos viene bien para esa circunstancia, sino en todo momento. Estemos en pruebas o no, en gozo o sufrimiento, en victoria o luchando por ella, tenemos la obligación de mantenernos en comunión con nuestro hacedor. No orar es desconocer lo que Dios quiere hacer.
DIFICULTADES EN ORAR
Uno de los obstáculos en la oración es esa impresión de “sentir “ la presencia de Dios. Pero Dios no se aleja de sus siervos. El Maestro dijo. “Yo estaré con vosotros todos los días.
COMO SER UN HOMBRE DE ORACION:
Se llega a ser un hombre de oración por el camino de la voluntad persistente. Si no existe la mínima disposición seria inútil toda regla para terner éxito.
CONCLUSION.
TENEMOS QUE ESFORZARNOS CADA DIA, POR ESTAR EN ESA INTIMA COMUNION CON NUESTRO DIOS, PARA QUE TODO LO QUE LE PIDAMOS, NOS LO CONCEDA.
CAPITULO DOS
EL CARÁCTER DEL MINISTRO
LECTURA BIBLICA: PROVERBIOS 14.29
EL QUE TARDA EN AIRARSE ES GRANDE DE ENTENDIMIENTO, MAS EL QUE ES IMPACIENTE DE ESPIRITU ENALTECE LA NECEDAD.
TEXTO PARA MEMORIZAR. ECLESIASTES 7.9
NO TE APRESURES EN TU ESPIRITU A ENOJARTE; PORQUE EL ENOJO REPOSA EN EL SENO DE LOS NECIOS.
INTRODUCCION:”
NUESTRO CARÁCTER LLEVA UN PROCESO, DURANTE TODA NUESTRA VIDA, DIOS VA A TRATAR CON NUESTRO CARÁCTER Y NOSOTROS TENEMOS QUE PERMITIR QUE DIOS OBRE EN EL.
DESARROLLO:
¿QUE ES EL CARÁCTER?
En un sentido amplio, la palabra “carácter” viene del griego charasso, que quiere decir grabar. El sustantivo griego carakter era una herramienta para grabar, o se usaba también en el sentido de lo que quedaba grabado.
Esta voz en castellano nos habla del modo de ser peculiar y privativo de cada persona. El carácter no es la persona, sino una propiedad de la misma. Es la señal distinta de la manera de pensar y obrar de un ser humano que lo hace distinto, reconocible, único, inconfundible.
EL CARÁCTER EN LA EDAD ADULTA.
Es una característica de esta edad hacer una evaluación de lo vivido. ¿Cuánto se ha adquirido ¿ ¿Cuántas satisfaccions se lograron? ¿Qué cosas se hicieron? ¿Qué debimos haber hecho mejor? ¿Qué decisiones jamas debimos tomar? ¿Dónde estamos realmente ahora? La actitud que se asuma ante la realidad de este balance deber ser sumamente sincera.
Al médico se le impide mezclarse emocionalmente en los casos clínicos que le toca tratar.
Pero al Pastar de almas se le demanda un carácter firme que de todas maneras no impida llorar con los que lloran, sufrir con los que sufren. Que siempre poseamos la sensiblidad de Jesucristo antes los problemas humanos.
INDICES DE UN CARÁCTER EQUILIBRADO.
Mostramos un buen grado de madurez cuando valientemente nos abocamos a hacer un análisis de nosotros mismos. Esta tarea es más difícil que meramente clasificar y definir esas cualidades y defectos.
Tres frases nos ayudarían a tener una aproximación del tipo de persona que hemos llegado a ser en el ministerio cristiano.
- Cómo creo que soy
- Cómo creen los demás que soy
- Cómo soy en realidad
Haciendo una comparación ecuánime del “como creo que soy” con el ¡cómo creen los demás que soy” tendremos un acercamiento a la realidad.
Otro índice de un equilibrio de carácter es no tener celos. Con esto no me refiero al celo que nos vuelve intrépidos en la proclamación del mensaje y en la defensa de la fe cristiana, sino al tipo de celo que oculta muchas pasiones bajo su máscara.
Un carácter maduro tiene celos por Dios, pero no lo tiene de los triunfos de los demás Pastores.
El último índice de la madurez es no dejarse desanimar. Toda la Iglesia, nacional o local tiene sus mañanas resplandecientes y sus tardes grises.
Los que quieren podrán hacer de su vida una suma de logros al Bien. Se nos ha entregado una noble arcilla para que efectuemos la mejor vasija que podamos concebir. Pero nada ni nadie podrá suplir el interés vital en esta obra para llevarla a cabo, sino nosotros mismos.
CONCLUSION:
DIOS NOS HA ENTREGADO EN NUESTRAS MANOS UN MINISTERIO, PERO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS EL PODER TENER EL ÉXITO DEBIDO, O EL FRACASO ROTUNDO, PORQUE EN TODA ESA VICTORIA O DERROTA, HABLA MUCHO DE ELLO NUESTRO CARÁCTER.
CAPITULO TRES
LA MENTE DEL MINISTRO
LECTURA BIBLICA: 2 CORINTIOS 10.5
DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA
...