Padre Rico Padre Pobre
Enviado por franzgrodri • 18 de Mayo de 2012 • 891 Palabras (4 Páginas) • 382 Visitas
Resumen Padre Rico, Padre Pobre:
En principio el libro se basa en la idea de que el enfoque educacional actual debería ser cambiado hacia uno que se adapte a las nuevas necesidades de las personas. Este cambio se ve reflejado en la manera de pensar, la cual nos dice que debemos obtener el más alto rendimiento académico posible para luego conseguir un empleo seguro y estable que nos permita acceder a las cosas que deseamos. El nuevo enfoque nos dice que debemos empezar por conocer el mundo de las finanzas, esto nos permitirá defendernos con nuestras propias herramientas y no caer en la trampa del crédito. Las herramientas que utilizó la generación anterior puede que no funcionen para esta, así que debemos estar preparados para estos cambios sustanciales en la manera como manejamos las finanzas. Robert Kiyosaki explica que fue de gran ayuda para él poseer puntos de comparación en su entorno inmediato, esto le permitió conocer más claramente dos formas de pensar totalmente diferentes. Estas formas de pensar se diferenciaban totalmente una de la otra y una de ellas es la que caracteriza a la gran mayoría, la cual está adversa al riesgo y permite que las obligaciones y el crédito asfixien su posibilidad de inversión.
Para comprender el verdadero significado de este nuevo enfoque es necesario pensar en la simplicidad de los conceptos que se presentan y lo más importante de todo es usar la inteligencia como mejor herramienta para la supervivencia. Uno de los conceptos que se mencionan implícitamente en los primeros capítulos es el de la pro-actividad, esta facultad nos permitirá encontrar más fácilmente soluciones a los problemas que se nos presenten, es la primera respuesta ante cualquier eventualidad. Luego está la creatividad, esta herramienta nos permite darle forma a las soluciones propuestas y nos ayuda a diferenciarnos de los demás. La perseverancia es otra facultad que nos permite intentar una y otra vez hasta conseguir lo esperado, basándose en unas ideas claras sobre su estrategia.
Cuando el autor dice que los ricos no trabajan para el dinero quiere decir que con un conocimiento básico sobre las finanzas y aplicando las herramientas anteriores podemos empezar a ver el dinero como una forma de poder que permite alcanzar ciertas metas en la vida. Aunque es importante destacar que no puede uno volverse esclavo del mismo, ni para ganar ni para gastar, ya que se vuelve un círculo vicioso del que es muy difícil escapar. La vida nos lleva por ciertos caminos que uno mismo elige y es necesario aprender de los errores que se cometen y conocer el verdadero significado de nuestras emociones. No hay que ser esclavo de las emociones, esto nos hará personas reactivas e impulsivas, lo que hay que hacer es pensar y detenerse un momento antes de actuar, para percatarse de la verdadera situación y sus posibles consecuencias. Para la mayoría las emociones moldean sus pensamientos, en cambio el autor propone
...