Palabras para no olvidar Colombia
Enviado por willomar09 • 21 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.208 Palabras (5 Páginas) • 409 Visitas
PALABRAS PARA NO OLVIDAR
Si retrocedemos unos años atrás en la historia de Colombia podemos observar la cantidad de problemas de orden social en Colombia, todo esto se ha ido presentando con el trascurrir de los días y ha generado grandes cambios y conflictos en el campo socio-económico y político del país. Desde que nacemos estamos sometidos a un orden y/o mando con el pasar de los días se va moldeando y convirtiendo en una “persona racional” a esto le llaman “educación”, muchas veces sin darnos cuenta de que nos están mecanizando para recibir órdenes, seguir patrones y no para buscar soluciones. Estamos viviendo en un país disfrazado y de muchas realidades ocultas como por ejemplo ¿Colombia es un país en desarrollo?, ¿Qué está sucediendo con la economía del país?
Estamos en una sociedad regida por el mando capitalista, donde todos nosotros somos los consumidores, y trabajamos y seguimos trabajando para que otros ganen más y les seguimos dando el poder y pleitesía a esa la que llamamos la “alta sociedad”. Nuestro gobierno es mediocre, los votos los ganan con sobornos, habladurías y muchas falsas promesas, pero desafortunadamente seguimos eligiendo cada 4 años al mismo impostor de siempre.
Por otro lado los verdaderos problemas del país no son materiales como el desempleo la pobreza y la violencia, claro está que todo esto influye pero la raíz del verdadero problema es la mentalidad de todos nosotros, porque desafortunadamente hoy por hoy se valora más por los bienes materiales, por el capital, estrato social y vamos dejando de un lado toda la parte cívica y que somos parte de una misma sociedad, con los mismos deberes y responsabilidades sin pasar por encima de los demás
Nuestro país es una industria de engaños, ya que estamos rodeados de estereotipos, modelos a seguir, todo esto lo podemos ver atreves de los medios de comunicación y se ve reflejado en los jóvenes que creen que es mejor andar al a moda o en un género musical y amigos, que tener una buena educación, me pregunto yo ¿En dónde quedan los valores morales? ¿La cultura cívica? Desgraciadamente en este país vale más un campeonato deportivo, y los montones de reinados que tenemos, que una reforma a la salud o una mejor educación. La cruel realidad es que tenemos un concepto errado de lo que es el progreso a esto lo denominan “cemento” en otras palabras más edificaciones, cada día se construyen más y más centros comerciales, grandes almacenes de cadena pero el desempleo aumenta los impuesto incrementan y la educación cada día se va desmejorando y ni hablar de la salud la calidad medica que cada día es nefasta y aun así decimos que estamos en un país en desarrollo y crecimiento.
La culpa no es ni de los profesores ni de los médicos ni de los profesionales sino de todos nosotros en general, por pensar que es más importante todo lo material, por pensar y creer que el voto no es necesario. Los colombianos no tenemos una cultura de propiedad porque decimos que no hay líderes y seguimos esperando a que nos solucionen el problema que somos nosotros mismo por falta de convivencia ciudadana, y el gran desorden de nuestra sociedad porque estamos mentalizados que solo importo yo y me salvo yo y que los demás se jodan, como cambiamos todo esto solamente si somos mínimamente cívicos. Pero creo yo que todo empieza por casa y por uno mismo poniendo su grano de arena.
El video de Jaime Garzón nos da a entender las extrañas y absurdas costumbres y comportamientos que tenemos los seres humanos día tras día sumergidos en una rutina e impulsados a continuar con una sociedad que pareciera que estuviera dominan bajo los mismos patrones de poder todo el tiempo. Otro cosa que dice es que es la falta de identidad que tenemos los colombianos que nos llamamos colombianos solo por el hecho de haber nacido en este territorio geográfico llamado Colombia, mas no porque sintamos algo que nos identifica, no tenemos sentido de pertenencia frente a nuestro país, vivimos en la ley del menor esfuerzo, son hace falta saber manejar la grandeza, mejor dicho no somos capases de manejar el liderazgo estamos acostumbrados a ser dirigidos pero no sabemos dirigir otra de las cosas que a mi parecer es como el sistema educativo de Colombia hace un daño cuando toma un estilo cuadriculado de enseñanza en el cual nos imponen conocimientos que nada tienen que ver con las necesidades que tenemos que saber. El problema fundamental del ser humano es que no sabe de dónde viene ni para donde va. En realidad no hay nada entre que nos enseñan que nos pueda servir para mejorar nuestras condiciones de vida y suplir nuestras necesidades, a pesar que tenemos que estudiar para salir adelante, no n os damos cuenta bajo qué condiciones tenemos que salir adelante.
...