Panaderia Alemana
Enviado por veroagueroffffff • 23 de Julio de 2014 • 611 Palabras (3 Páginas) • 541 Visitas
PANADERIA ALEMANA
La panadería alemana es famosa en todo el mundo. Sus panes con semillas y harinas integrales, en particular de centeno, constituyen un pilar de la alimentación; ya que en Alemania se suele hacer una sola comida caliente por día, de manera que, al mediodía, el pan es el alimento central por excelencia. Por eso es que se busca que sea nutritivo y contundente, con semillas y harinas más completas.
Cuentan con más de 300 tipos de panes y más de 1200 panecillos diversos. La variedad de panes es tal que en cada región hay especialidades de todo tipo, forma y color. Panes multicereales, multisemillas, integrales, de centeno, con formas redondas, ovaladas, planas o tipo zeppelín, abundan en las panaderías alemanas. Es posible elegir entre opciones muy diversas: el Vollkornbrot, pan integral negro con semillas de todo tipo; el Sonnenblumenkernbrot, pan con semillas de girasol que se elabora con una mezcla de harina de centeno -a veces integral pero no siempre- y semilla entera de girasol; y una gran cantidad de panes saborizados como el clásico Zwiebelbrot, de cebolla y papa. También se encuentran los panes de trigo blanco, casi siempre con semillas. Uno de los panes alemanes más famosos es el Pumpernickel, un pan negro y muy compacto elaborado con granos de centeno, harina integral y harina de centeno. Se caracteriza por su color muy particular, de un marrón muy oscuro, su sabor ligeramente dulce, y su textura húmeda. Se suele acompañar con mermeladas o quesos untables y fiambres típicos. Otro ejemplo es el Mischbrot, un pan elaborado a partir de una mezcla de harina de trigo y de centeno. Es de consumo diario y, a diferencia del Pumpernickel, cuyo sabor es dulzón, éste es de un sabor ácido, producto de la fermentación de la harina de centeno. Pero no sólo las panaderías artesanales ofrecen variedades de una calidad superior, sino también los supermercados con sus panes industrializados. Dentro de la Unión Europea, Alemania lidera la lista de consumo de pan per cápita. La Asociación de Marketing de la Industria Agrícola Alemana (CMA) realizó un estudio para conocer las variedades favoritas de los alemanes. Encabezan la lista con un 37 % de preferencias los panes “normales“de trigo. Los demás consultados se inclinaron por alguna de las otras muchas especialidades, con ventaja para el grupo de cereales e integrales con el 29 %, seguido por los panes de centeno con el 15%, galletas crocantes como rosquillas o marraqueta 12 % y los panecillos de amapola 11%.
Recetas a Realizar
PRETZEL
Es un tipo de galleta horneada y retorcido en forma de lazo. Su origen se encuentra en Alemania, aunque es bastante popular en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra “Brezel” o “Breze”, derivada del latín bracellus, que significa 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a que su
...