Papel De Residencia
Enviado por pphaola • 16 de Mayo de 2013 • 2.596 Palabras (11 Páginas) • 337 Visitas
El pequeño vampiro en el país del Conde Drácula
Comienza a la aventura:
En su pequeño libro negro de viaje, Antón anotó “Me dirijo a Transilvania, país del conde Drácula”El viaje lo hacían por consejo de su sicólogo el Sr. Schwartenfeger y por la fijación de Antón por los vampiros (dos de sus amigos lo eran , Rüdiger y su hermana Anna.) Hacía 5 semanas que Rüdiger le había dicho que regresaba a su país.
Ver todo con buenos Ojos: Alojaron en el hotel Liebre Blanca (Alemania) y cenaron en el reataurant Espíritu Santo, a la mañana siguiente cruzaron la frontera de Austria y comieron en Allant y en la tarde llegaron al palacio hotel de Szirák (Hungría). Ya en Europa del Este el padre de Antón decidió ver todo con optimismo y buenos ojos y ya a la 10 de la noche estaban en CLUJ-NAPOCA. El hotel Transilvania era puro cemento, pero Antón pudo dormir.
La próxima vez seremos más listos.: Desayunaron en un gran salón, un extraño desayuno, después de una mala noche. Cambiaron marcos alemanes por leis rumanos a un precio mucho menor. Los habían engañado dos empleados del hotel.
El amor a los vampiros : La madre de Antón había leído el libro de Drácula la noche anterior y se había interiorizado algo de su historia. Antón estaba contento aunque aún faltaban algunos kilómetros para llegar a Transilvania. Atravesaban por un pueblo que parecía aldea, para llegar luego a Bystrica. Nada era como Antón había imaginado por el libro de Bram Stoker. Su padre se encargó de decirle que el autor nunca estuvo allí y que lo inventó todo, y de poner en duda hasta la existencia de Drácula.
Drácula turismo : Se alojaron en el hotel Corona de Oro. Al otro día se dirigirían a Sighisoara, a la casa natal del conde Drácula. y luego a Brasov y allí cerca se encontraba el auténtico castillo del conde, según había leído Antón.
En esta casa vivió Vlad Dracul : En la casa había una inscripción “En esta casa vivió entre 1431 y 1435, el príncipe rumano Blad Dracul, hijo de Mircea el viejo” su madre le explicó a Antón : Blas fue el padre del conde que era caballero draco y de ahí el nombre Dracul que significa Diablo.
El Castillo de Bran : En el hotel Carpati Brasov Antón esperó la llegada de Rüdiger y Anna, pero no aparecieron. Al día siguiente llegaron al castillo de Bran. La madre le hizo ver que Dácula jamás vivió allí y que lo habían inventado para los turistas. Un hombre se acercó y les dijo que el castillo estaba cerrado por restauración. Para Antón fue otra decepción.
Las Bellezas de la noche :A la mañana siguiente siguieron viaje a Sibiu, hasta el hotel Imperatul Romanilor (Emperador romano), un lugar muy elegante. Asistieron todos a un desfile con aires de carnaval en un restaurante al aire libre con un techo corredizo, Antón contemplaba el cielo y las estrellas cuando al borde del tejado vio dos pequeñas y oscuras figuras que contemplaban el desfile. Anton corrió a su habitación porque sabía que desde allí podrían comunicarse.
Un corazón blindado : El encuentro de los tres se produjo en la habitación de Antón, el pequeño vampiro no quería develar sus sentimientos de lo mucho que había extrañado a Antón. Luego lo invitó a ponerse la negra capa para ir volando a visitar su patria.
La tierra natal : El pequeño vampiro lo llevó primero a su viejo cementerio, sobre la puerta había una inscripción “Ort der Rube” (Lugar de paz). Era un cementerio sin lápidas ni cruces donde los vampiros solían ir a meditar. Luego lo invitó a su hogar, a 8 kilómetros Viscri (Iglesia blanca- cripta negra)
Yo no nos denominaría fantasmas : Viscri era como un pueblo abandonado, con muchas casas en ruinas, como un pueblo fantasma. El pequeño vampiro le explicó a Antón que antes tuvieron refugio en la antigua fortaleza iglesia, pero que debieron irse de allí por el ruido ensordecedor de las campanas. Para entonces cripta negra era habitable de nuevo ya que los sajones se habían ido para siempre.
Cabezotas con pocas luces : Sólo una ventana iluminada en Cripta Negra los Galimatías que tocan las campanas que ya ni su tia sorda puede oir. Ellos se hicieron cargo cuando el párroco se marchó.
Muftí amor transilvano : La iglesia fortaleza. Antón estaba sobre un nogal y el pequeño vampiro sobre una torre. Antón observó el paisaje en ruinas con vidrios rotos y sobre una torre vio una pequeña figura : era Anna, quien se acercó a él para que oliera su perfume hecho de rosas de cementerio y que se llamaba muftí amor transilvano. Antón no entendía el cambio de Anna, quien ya debía empezar a beber sangre en vez de leche. Esto lo sobrecogió pero aceptó la invitación de Rüdiger a continuar hacia la cripta.
Blanca nieves y los siete enanitos : Al otro lado del muro encontraron una caseta sin puertas. Antón pensó que era la entrada a la cripta pero el pequeño vampiro entre risas, le dijo que era la casa de Blanca nieves y los siete enanitos: no era otra cosa que el retrete de los niños de la escuela. Más állá, bajo un abeto se encontraba la puerta gris en el piso con una argolla sobre ella. Rüdiger la abrió y conminó a Antón a entrar..
El cuarto de los invitados : Ya dentro de la cripta iluminada con velas negras, Rüdiger le hizo ve a Antón que allí tenían de todo, salvo la sangre para alimentarse. Abrió una puerta baja de madera y le presentó el cuarto de invitados. Anna lo había arreglado para él y hasta un ataúd había en el. Antón era el único invitado que podían tener y la familia sabía de él. El pequeño vampiro ofreció enseñarle el resto de la cripta.
La sala de reuniones : No había en la sala lugar donde sentarse pero Rüdiger aclaró que se trataba de reunir objetos o colecciones: el por su parte, coleccionaba peines, lo que resultaba gracioso si le miraban el pelo enmarañado que tenía. La tia Bruñidle coleccionaba trompetillas y Anna patas de araña, caca de murciélago y huesos de ratón. Rüdiger salió de la sala cerrando la puerta, Antón lo siguió a tientas por la oscuridad.
Por amistad : Antón se encontró al otro lado de la puerta y Rüdiger había desaparecido, escuchó una voz de mujer, seguro la tia Brunhilde. Siguió adelante y dio con una escalera, bajando hasta una cueva, pudo ver 9 ataúdes y al pequeño vampiro sentado en uno. Antón le reprochó su falta de amistad al dejarlo solo pero Rüdiger lo corrigió. Se enteró Antón que el conde Drácula fue invitado a la fiesta de reunificación pero no se sabía si vendría. Apareció la tia Brunhilde y Antón tuvo que esconderse en un ataúd.
Esa juventud de hoy día : La tía Brunhilde buscaba su trompetilla para oir y Rüdiger la había escondido. Antón estaba pálido al no poder salir del ataúd, pero el pequeño vampiro lo sacó y lo invitó a su
...