Pedagogía De Jesús
Enviado por Clamagi • 20 de Abril de 2013 • 1.212 Palabras (5 Páginas) • 511 Visitas
JESÚS EDUCA CON AUTORIDAD PORQUE ES AUTÉNTICO Y ES LA VERDAD
1) Enseñaba con autoridad: ellos “estaban poseídos de admiración por Su enseñanza, porque Su palabra estaba llena de autoridad”; La autoridad de Jesús como maestro provenía del Padre, que era Dios. Jesús es un maestro que enseña con autoridad una doctrina original; que aduce la revelación del Padre como fuente de Su autoridad; que se ofrece como guía, invitando a que Lo sigan todos, porque es maestro universal, criterio y norma de conducta.
2) El entusiasmo del maestro
Dios es el autor de toda energía y actividad. ¡Él es entusiasta! Si Dios caminara en los zapatos de un maestro no malgastaría el tiempo en cosas de poco valor, sino se esforzaría en cumplir bien cualquier tarea encomendada. ¿Cree usted que Dios estaba con pereza cuando creó el mundo? No, cada célula de su existencia vibraba de energía. Por eso, “todo lo hizo hermoso” (Eclesiastés 3:11). Nuestro Dios, es un Dios de fuerza y actividad. El maestro cristiano necesita tener la misma disposición que la del Maestro de Galilea: entusiasmo y energía positiva.
La palabra entusiasmo significa “tener a Dios dentro”. Cuando Cristo Jesús vive en mí, no hay circunstancia negativa que me pueda bajar el ánimo. Por supuesto, lucho a diario contra el enemigo; pero Jesús me hace “más que vencedor”. Un maestro amable, entusiasta y colaborador, producirá alumnos del mismo porte. ¿Quisiera usted ser esa clase de maestro?
3) La influencia del maestro
Más que otra cosa, Claudia deseaba ser como su maestra. Admiraba todo en ella. Su manera de vestir, su modo de caminar, el tono de su voz, su sonrisa, sus enseñanzas, y hasta el modo en que se sentaba. En todo lo que podía, trataba de imitarla. ¡Qué responsabilidad pesaba sobre aquella maestra!
El apóstol Pablo, gran predicador y maestro, pidió a los cristianos que lo imitaran (1 Corintios 4:16 y 11:1). ¿Cómo se atrevió a hacer tal cosa? Por la simple razón de que él a su vez imitaba a Cristo Jesús. Reconozca la influencia que la vida de usted como maestro ejerce sobre los alumnos.
El maestro enseña. . .un poco mediante lo que dice. Algo más mediante lo que hace.
Mucho mediante lo que es.
La vida y la personalidad del maestro es la lección más poderosa que se puede enseñar. No son en primer lugar las elocuentes palabras que influyen en el niño y/o adolescente, sino la vida y comportamiento del maestro, del mentor, del catedrático. ¡Propóngase lograr ese impacto!
4. El deseo de aprender
Lo más importante en la vida del maestro no es enseñar sino aprender, y ¡aprender de Jesús! Por cierto, usted debe leer y estudiar buenos libros, conocer de pedagogía, y tratar de mejorar sus métodos de enseñanza; pero lo primordial es que aprenda de Jesús mismo, por medio de una vida de íntima comunión con Él. Jesucristo es el Maestro por Excelencia y nadie nos puede enseñar mejor. Debemos de aprender de ÉL y transmitirlo.
5. La misión del maestro
Jesús tenía una misión y una misión bien definida. La misión del maestro se halla resumida en los últimos versículos del Evangelio según Mateo: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).
Muchos niños y/o adolescentes han escuchado el evangelio, algunos han sido enseñados, pero muy pocos han sido entrenados. Hacer discípulos es la labor principal del maestro cristiano. No se contente
...