ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos bien las cosas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayo  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Pensemos bien las cosas.-

Probablemente hayan muchas preguntas en nuestra cabeza, preguntas que a veces no sabemos responder con exactitud, o simplemente evitamos porque no le encontramos el sentido a responderlas, no les tomamos la importancia que se merecen o nos dan igual, pero son estas interrogantes a las cuales debemos buscarles y darles una respuesta, porque pueden ayudarnos a encontrarle el sentido a las cosas que nos suceden día a día, es decir, porqué suceden de esa manera y no de otra, porqué están determinadas personas junto a nosotros, ¿será cosa del destino o es porque nosotros así lo quisimos?, al menos son estas las que surgen algunas veces en mi y otras como…¿Quién soy en verdad? ¿Por qué actúo como lo hago? ¿Está bien lo que hago conmigo misma? ¿Por qué soy así? ¿Merezco más de lo que tengo o ya tengo lo necesario? y muchas más preguntas, que la verdad dependen de cada uno.

Todos hemos de darle una apreciación muy distinta al vivir, lo cual no es justo ni apropiado de criticar, porque simplemente no llegaríamos a ningún lado si lo hiciéramos. Dentro de la vida de cada ser humano, podemos encontrar y percibir distintas situaciones, ya sean sociales, económicas, culturales y religiosas, situaciones que hacen complicadas para unos o gratas para otros el vivir diario; y es aquí donde debemos fijarnos, es decir, ponernos, no solo en nuestra posición, sino que mirar alrededor y ver lo que pasa más allá de nuestro metro cuadrado. El expresarse para algunos es complicado, como también para otros no lo es tanto, hay personas que son capaces de sociabilizar y empatizar con quién se les cruce en su camino, capaces de enfrentar cualquier situación, ya sea buena o mala dependiendo del punto de vista que esta le dé, capaces de hacer lo que se les plazca en referencia al ámbito psicológico y físico, es decir que la persona no tenga limitaciones respecto a alguna enfermedad o retraso, algunos tal vez son más tímidos, mas cerrados a compartir ideas con los demás, pero por otro lado, hay algunos que simplemente no comparten porque no les nace hacerlo, como también hay personas se sienten incapaces de compatibilizar o intercambiar opiniones sobre un tema en específico porque son de "un nivel económico distinto".

Puede que para algunos estos aspectos sean insignificantes y no les tomen el peso, porque ellos no los padecen, pero son estos y nosotros mismo quienes debemos, como fue dicho anteriormente, ponernos en el lugar del otro, interesarnos un poco en lo que les sucede, en sus problemas, hacerlos sentir que pueden confiar y apoyarse en alguien porque no se encuentra solos en este mundo intentar de alguna u otra manera de pensar como ellos o al menos entender su pensar, entender el porqué de su forma de actuar y respecto de esto, encontrar la manera de prestarles ayuda en lo que se les complique;

Es aquí donde podemos basarnos en Dafu, un niño diferente, que no piensa ni se preocupa en nadie más que no sea él, le cuesta desarrollar algunas actividades, concentrarse en lo que hace y recordar otras; es totalmente dependiente de su padre quien, prácticamente le hace todo .

Se podría decir que su padre no es totalmente feliz, ya que no desarrolla su vida con tranquilidad ni naturalidad, desde un punto de vista común, debido a que tiene bajo su cargo a Dafu. Pero por otro lado y en mi opinión diría que su padre si era completamente feliz o al menos eso demostraba frente a su hijo y las demás personas, independiente de los impedimentos que su pequeño presentaba, puesto que su felicidad, motivo de seguir con vida y no dejarse vencer tan fácilmente por la grave enfermedad que llevaba consigo y que lo estaba consumiendo de a poco, era estar con su hijo, ayudarlo a desarrollarse como persona, guiarlo por un buen camino y por supuesto dejarlo en buenas manos debido a que pronto perdería la vida. Cuando esto sucede, Dafu no le da importancia a lo ocurrido y continua su vida como normalmente lo hacía, pero lo distinto ahora era que desarrollaba ya de manera independiente las cosas que su padre le había enseñado mientras estaba con vida, demostrando de esta manera que al encontrarse sin el apoyo de este, debía comenzar a ser de alguna manera, independiente y que si podía valerse por sí mismo. Y es lo que sucede con muchos de nosotros, refiriéndome a que mientras estén las personas que nos apoyan y mantienen en pie a nuestro lado, no logramos darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer hasta que estas ya no están con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (53 Kb) docx (345 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com