ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Internacionalización


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  4.556 Palabras (19 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 19

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DIAMANTE S.A.

PLAN EXPORTADOR CERVEZA CHA CHÁ

PLANEACION DE LA EXPORTACION

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con el estudio realizado por el departamento de mercadeo de Diamante S.A en mercados potenciales para la exportación, se encontró que los países que son más aptos para la exportación de cha chá son: Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Conforme con lo anterior, se ha escogido a República Dominicana como el país que reúne las condiciones más favorables para la exportación de cha chá autentica. La sub-partida arancelaria del producto es: 220300, Cerveza de Malta. Según previas investigaciones, el volumen comercializado a nivel mundial es de 48 millones de hectolitros, que representan 3.500 millones de dólares. Los principales exportadores son Holanda y Alemania que, en conjunto, concentran el 30% del total. Luego le siguen Checoslovaquia, Bélgica, EE.UU., México y Canadá.

OBJETIVOS GENERAL

Internacionalización de cha chá por medio de la exportación del líquido a el mercado Dominicano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reducir el riesgo de estar en un solo mercado.

• Definir las actividades correspondientes al desarrollo del plan de internacionalización.

• Aprovechar las ventajas y oportunidades de los mercados internacionales

• Buscar mayor rentabilidad en mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa al largo plazo.

¿Por Que República Dominicana?

Información General

País República Dominicana

Capital SANTO DOMINGO

Idioma Español

Tipo de Gobierno Democracia Representativa

Religión Católicos 95%, Protestantes y Otros 5%.

Moneda Peso Dominicano

Principales Ciudades BARAHONA , LA ROMANA , PUERTO PLATA ,

Población 9, 507,133 (Julio 2008 est.)

Edad Media 24.7 años

Estructura de Edad 0-14 años: 31.8%

15-64 años: 62.4%

65 años y mas : 5.8%

PIB (US$ millones) 37.900,00

PIB per cápita (US$) 4.029,00

% Crecimiento PIB 10,7

Tasa de devaluación (%) -0,12

Tipo de cambio (moneda del país / USD$) 33,09

Tipo de cambio bilateral (moneda del país / col $) 71,25

Tasa de desempleo (%) 4,9

Inflación (%) 7,57

Año de referencia 2006, Fuente: Banco Central de la República Dominicana.

Se destaca por ser un importante receptor turístico de Europa, Estados Unidos y Sur América, estando más del 50% de su población vinculada a esta actividad.

Así mismo, la economía dominicana ha estado tradicionalmente soportada por el sector agrícola (11% del PIB), sector que ocupa alrededor del 50% de la fuerza laboral. El azúcar, el café, el cacao y el tabaco en conjunto, integran el cuadro agrícola de mayor actividad y participación en la economía.

Se le reconoce por la calidad de sus tabacos, los cuales exporta a EEUU y Europa, compitiendo con la calidad de los cubanos. La caña de azúcar ha sido el principal cultivo del país y por décadas ha ocupado un lugar de preferencia entre los principales productores del mundo.

El voluminoso crecimiento económico de 2006 (10,7%) se tradujo en un incremento anual del PIB por habitante de un extraordinario 9,1%. El impulso de la economía se mantiene en 2007, y en el primer trimestre del año se advirtió un crecimiento de un 9,1% con respecto al mismo período del año anterior.

El producto de las zonas francas presentó una considerable contracción en 2006, del 8,3%, a raíz de una nueva baja anual, esta vez más pronunciada, de la fabricación de textiles (del 18,4% en comparación con un 5,4% en 2005). Durante el primer trimestre de 2007, la contracción del valor agregado de las zonas francas y de la industria textil se acentuó, con descensos de un 12,2% y un 17,6%, respectivamente. Estas cifras ponen de manifiesto los efectos negativos que provocó en la industria textil de exportación dominicana la apertura del mercado estadounidense a otros exportadores. En virtud del término del Acuerdo Multifibras, se incrementó la presencia competitiva en ese mercado de otros fabricantes, sobre todo asiáticos, que han ido desplazando a varios productores centroamericanos. Como resultado, la participación dominicana en las exportaciones textiles de zonas francas hacia Estados Unidos descendió un 16% en 2005 y un 19,1% en 2006.

El sector de la construcción anotó en 2006 una de las tasas más elevadas de crecimiento (22,9%, cerca del doble del promedio nacional). Dicha expansión respondió a la intensificación de las obras públicas del gobierno central, cuyo gasto en este renglón durante 2006 se elevó casi un 30% en términos reales. La mayor parte de estas inversiones se vincularon a la construcción del metro de Santo Domingo y a la realización de otras obras viales en el resto del país.

El desempeño del sector de hoteles, bares y restaurantes fue menos dinámico en comparación con el año anterior (5,5% en 2006 en comparación con un 9,2% en 2005). Aunque el incremento de la llegada de visitantes extranjeros superó al de 2005, los ingresos por concepto de turismo acusaron un ritmo de crecimiento anual menor. Un factor que influyó en estos resultados fue la combinación de un aumento del 5,4% de las habitaciones disponibles con una ligera baja, del 0,9%, de la ocupación hotelera. En el primer trimestre de 2007, las perspectivas del sector mostraron una mejoría: su producto creció un 7%, la tasa de ocupación fue de un 87,2% (la mayor con respecto al mismo período de años anteriores) y el monto de los ingresos de divisas por turismo ascendieron un 4,9%.

El sector financiero creció intensamente en 2006, a una tasa de un 22,4%. En este marco, el financiamiento a la economía mostró un aumento significativo y acorde con el grado de dinamismo general de las actividades productivas. Los préstamos de la banca múltiple —el segmento más importante del sector financiero— se elevaron un 15,6% con respecto a 2005.

En correspondencia con las tendencias anteriores, el comercio también presentó un buen desempeño. El aumento de su producción de un 11,7% en 2006 fue resultado del elevado nivel de actividad de la economía, pero también de la reanudación de los flujos de financiamiento bancario al sector que, a diferencia de 2005 cuando disminuyeron un 2,2%, ascendieron de manera muy significativa (12,9%). Otro factor de gran relevancia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com