ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Planificación

Curso: Segundo Nivel de Transición Fecha: Docente:

- Ámbito de Experiencia para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural.

-Núcleo de Aprendizaje: Seres Vivos y su Entorno

-Eje de Aprendizaje:

-Aprendizaje Esperado: Conocer los distintos estados de la materia: liquido, sólido y gaseoso en situaciones naturales y de experimentación.

-Aprendizaje Especifico: Conocer los distintos estados de la materia de solido a liquido en situaciones de experimentación.

-Experiencia de Aprendizaje:

Inicio Desarrollo Cierre Evaluación

Los niños/as sentados en semicírculo observan laminas con los diferentes estados de la materia, la educadora le realiza preguntas tales como ¿Los cubos de hielo están en estado sólido o liquido? Luego les explica que van a realizar una actividad con cubitos de hielo con sabor.

Los niños/as salen al patio con un vaso de con tres cubos de hielo de sabores en su interior, luego los niños/as dejan sus vasos al sol y van observando y comentando junto a la educadora lo que sucede con los cubos de hielo.

Los niños/as sentados en sus puestos responden preguntas como ¿Qué le sucedió a los cubos de hielo en el sol?, ¿En qué estado están ahora los cubos de hielo? para luego disfrutar del jugo obtenido con los cubos de hielo.

-Escala de Apreciación

_El niño/a reconoce el estado sólido

___ ___ ___

L M/L N/ L

_El niño/a reconoce el estado liquido

___ ___ ___

L M/L N/L

Recursos Educativos Estrategias Metodológicas Estrategia de Medición

-Recursos Humanos

Educadora

Asistente

Niños

Niñas

-Recursos Materiales

Agua

Jugo

Vasos

Cubos de hielo con sabor

Entregar indicaciones para la realización de la actividad

Entrega de material para realizar la actividad

Apoyar el trabajo de los niños

Recordar normas del patio

Realización de Preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com