Plebiscito 2012
Enviado por emmanuel.vega1 • 30 de Septiembre de 2013 • 380 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
Posición ante el plebiscito de grupo extremista: Bandera Roja (MST)
Ante el pasado plebiscito realizado el 6 de noviembre de 2013, el Movimiento Socialista de Trabajadores, se muestra en completa oposición a participar en él e invita al pueblo puertorriqueño a no votar en el plebiscito. Tal como fue publicado en la página de Bandera Roja, el MST está en contra del plebiscito ya que el mismo ya que denuncia que las opciones de los partidos para resolver el problema de estatus son anti descolonizadoras. Según portavoces del MST el PNP y el PPD son ambos partidos colonialistas y que la estadidad por la cual aboga el PNP es una de coloniaje con poder a votar por el presidente de los Estados Unidos.
El MST señala que el PIP es un partido que no defiende el ideal independentista ante una clase pobre ya que es un independentismo neocolonial. Al igual que en pasados plebiscitos, el MST se opone a los mismos ya que no llegarán a resolver realmente los problemas económicos, sociales y políticos de la isla. Establecen, al igual que en otros plebiscitos a una educación política del pueblo ya que muchos de los partidos actuales no inspiran a los ciudadanos y que se vota actualmente por interés de trabajo o beneficio propio. El MST declara que la descolonización llegara con la unión del pueblo trabajador por alcanzar la independencia.
Posición ante el plebiscito de grupo extremista: Ricky Rosselló
Ante la victoria de la estadidad en el plebiscito pasado, el líder estadista Ricky Rosselló contactó a los congresistas de Estados Unidos para que aprobaran de inmediato una ley para la admisión de Puerto Rico como estado de la nación. Respalda grandemente la decisión del pueblo y señala que la estadidad ganó con evidencia y que el gobernador Alejandro García Padilla trata de desinformar al congreso para manipular los resultados del plebiscito diciendo que el Estado Libre Asociado no aparecía en la papeleta.
El líder estadista declaro que cualquier cosa que sea menos que la admisión directa de Puerto Rico como estado, no honra la voluntad de la mayoría de los puertorriqueños. Ricardo Rosselló, al contrario de la extrema izquierda y muchos de centro izquierda, apoya los resultados del plebiscito como legítimos y unos que demuestran claramente la decisión y voluntad del pueblo puertorriqueño.
...