Porque Odiamos Las Mates
Enviado por navialex • 12 de Febrero de 2014 • 878 Palabras (4 Páginas) • 283 Visitas
¿Por qué se odia a las matemáticas? En este ensayo vamos a describir algunas de las causas del porque muchas gente odias a las matemáticas, es claro que primero se empieza con el miedo a los números y se termina odian a la materia de principio a fin.
Desde que fui pequeño, desde mis más remotos recuerdos, tengo certeza que nunca eh odiado a las matemáticas, por el contrario es mi materia favorita desde que la he cursado, aun mas en general, me gustan todas las materias que tengan números.
En la primaria, secundaria y ahora la preparatoria me he encontrado con compañeros que les disgusta cualquier tema que tenga relación con los números, con solo mencionárselos les provoca nauseas.
Yo me eh preguntado el porqué de ese sentimiento de horror y desprecio hacia la materia y por supuesto no me eh quedado con la duda y eh preguntado a algunas personas para que digan cómo es que los números les provocan tales sentimientos.
Algunas de las respuestas que eh recibido, son por mencionar algunas, “No las entiendo”, “Son muy aburridas”, “Me dan flojera” y la que más me llama la atención y por la que estoy más de acuerdo es “El maestro hace feas a las matemáticas”. ¿Qué quiere esto? Buenos pues que es el profesor impartidor de la materia quien se encarga de arruinar a la materias.
Después de estas respuestas, sinceramente creo en todas ellas, pero la que yo sostengo es la última.
Durante toda la trayectoria escolar, me eh encontrado con profesores que dan excelentes clases de matemáticas, hacen más amenas las clases, pues se encargan de explicarte muy bien cada proceso que realizan. Pero también me eh encontrado con esos profesores molestos, arrogantes, que creen saberlos todo y no lo demuestran. Estos maestros llegan al salón, se sientan, abren el libro de la materia y te dicen “Jóvenes contesten de la página 16 a la 26 y el final de la clase reviso”. Y lo único que ocasiona estos “maestros” es que no podamos entender nada, que nos fastidiemos y terminemos odiando a las matemáticas.
Yo sé que nosotros como alumnos nuestro deber es estudiar e investigar todo aquello que no entiendes y también es cierto que muchos somos flojos y no queremos indagar, queremos todo de la forma mas fácil. Pero hay perdonas que si se esfuerzan y necesitan de la ayuda de los docentes y al no encontrar esa ayuda puede que comiencen a tener malas calificaciones.
Veamos esta publicación:
EL “MITO” DE LAS MATEMÁTICAS
Octubre 17, 2007 por Méndez Robles Raquel
Mucho se ha hablado de este fenómeno… especialmente en los inicios de cada curso académico, pero… ¿qué hay de cierto en todo ello? o al menos, ¿realmente es así o estamos exagerando en algún momento? Sinceramente, yo opto por la segunda opción.
No pasa ni un solo año en que no oigamos en televisión, en reportajes de los telediarios acompañantes
...