Practicas pedagogicas.
Enviado por Tatiana Maldonado • 4 de Marzo de 2016 • Informe • 829 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
Practicas pedagógicas:
Ser maestra no es básicamente mi meta o mi proyecto de vida, es por medio en el que pude experimentarlo o saberlo para así tomar en cuenta si me gusta no, pues llegar al grado noveno y empezar a conocer todo acerca de esto, tener un cuenta que para llegar a un salón de clase se basa en tener todo preparado, el entusiasmo por lo alto y disposición que le tendría aquellos niños
Comenzaba por enseñarles lo que era los números del 1 al 100 con material preparado. Principalmente el saludo de entrada y actividad dinámica sobre cantos de los números, estando con mis compañeras diez en cada curso era pues básicamente más fácil que estar una en un solo curso, nos apoyamos bastante y nos repartimos para comenzar la actividad
Tuvimos la total disposición hacia ellos, estaban muy contentos y concentrados en el tema, aunque se nos facilitó aún más cuando ellos ya se sabían los números del 1 al 100. Tomamos en cuenta todo, hasta jugar con ellos en el descanso, regresar al salón y hacer una explicación general.
En este primera interacción me había en parte gustado un poco por lo que fue divertido trabajar con ellos, pero lo que no sabía era que en esa tarde de integración era solamente una parte del encuentro pedagógico de una maestra.
Al llegar a 11 grado te das cuenta que lo orientado en 10, tomando en cuenta nuevas materias, y a enfocarse más sobre la pedagogía no me gusto de mucho. Este año tuve una nueva integración de práctica pedagógica con la básica primaria, pues me correspondió con niñas de cuarto, lo principal de todo en esta integración lo cual duraba una semana era observar a la maestra, tener en cuenta sus métodos de enseñanza, y como las niñas recogían este aprendizaje y lo llevara para su diario vivir.
Lo curioso de mi maestra era que su método de enseñanza no se basaba solamente en tomar o enseñar una materia con la hora correspondida o el horario correspondido, ella decía que vez matemáticas podías con las niñas rápidamente recordar naturales, o español o cualquier materia.
Pues ella la considere con un modelo romancista y conductista ya que se hace amiga de sus estudiantes y se encarga de que sus estudiantes tengan capacidad de aprender.
Todos estos métodos significativos y aprendidos te llevan a diferencias entre lo que llega a ser un maestro o no, en la normal nos hacen entender lo que significa el ser maestro que es aquel amigo que te ayuda no solamente personal si no académico. Que es un profesor tradicional que solo se basa en sus libros y no le pregunta ni les da a sus estudiantes un saludo de buenos días.
De acuerdo a todas aquellas disciplinas, llegamos a mirar cómo nos forman nuestros maestros de la normal.
Tomare en cuenta a nuestra titular, la hermana Beatriz comprendo su modelo romántico, no solo porque se preocupa por todo nosotras si no que busca un mejoramiento a nivel del salón. Toma en cuenta toda observación grupal que se presenta, nuestras opiniones o también en parte su materia, la religión hace parte de nuestra vida, así no solamente nos formaron nuestros padres sino que también ella nos forma para la vida.
...