Presupuesto De Alimentos Y Bebidas
Enviado por s.sussa • 18 de Mayo de 2015 • 588 Palabras (3 Páginas) • 442 Visitas
El presupuesto como previsión del futuro
La presupuestación de las instalaciones permite predecir qué ocurrirá en el futuro, si habrá ganancia o pérdida, pudiéndose determinar entonces las correcciones y las vías de diversificación necesarias que permitan aumentar la eficiencia de la entidad. Muchos de los cierres hubieran podido evitarse, mediante un oportuno esfuerzo por cuantificar en términos monetarios a los objetivos que se querían alcanzar. Partiendo de esto puede elaborase un plan de presupuesto maestro que englobe los presupuestos financieros y de operaciones, teniendo este último, una vital importancia dado que es el que cubre los ingresos y los gastos de las actuaciones corrientes de la empresa, siendo el que con más frecuencia se utiliza y debe ser preparado tomando como base la estructura organizativa de la entidad y asignando a los dirigentes la responsabilidad de lograr los objetivos determinados adecuándose a los escenarios y condiciones reales a los que se enfrentará la entidad durante el tiempo.
1. Costo de los alimentos: Los alimentos se consideran el apartado más grande de los gastos factibles de controlar y el más indeterminado dentro de las operaciones de alimentos. De acuerdo con las diferentes fluctuaciones de precios de los productos comestibles, los cuales se han incrementado en los últimos años, el precio de venta deberá estar acorde con los gastos de operación en dependencia del tipo de servicio.
2. Costos de la mano de obra: Son más difíciles de controlar que el costo de los alimentos. Hay algunos factores que inciden, tales como: el tipo de servicio y la extensión de los servicios ofrecidos; las horas de servicio; la clase de menú; la planta física; el tamaño del negocio, el arreglo de las unidades de preparación y de servicio; las condiciones de trabajo; la cantidad, clase y distribución del equipamiento automático; el programa y las normas sobre selección del personal; el adiestramiento y los horarios de los empleados de la superación; (cuantitativa y cualitativamente); la escala de salarios; el promedio en la rotación de los empleados y las normas que deben mantenerse en la producción y los servicios.
3. Otros gastos: El control no termina con la consideración de los costos de los alimentos y del personal, de una forma u otra el 12 al 18% del presupuesto del departamento, se emplean en otras pérdidas de gastos fijos como son: Lavandería, artículos de aseo, mantenimiento, artículos de oficina, depreciaciones, etc.
El presupuestar se produce en los principales estados financieros, con el objeto de anticipar un resultado en un periodo futuro de interés del administrador, contador o dueño de un negocio de A y B, se anexan algunos ejemplos más comunes de cédulas presupuestales, aplicables en todos los casos a las características y tipo de restaurantes, adaptándose a las necesidades propias del negocio.
¿Por qué es importante
...