Principio del objetivo: para la formación de una compañía lo más importante es tener claro a donde se desea llegar y trazar unos objetivos claros a corto y largo plazo para así lograr lo propuesto
Enviado por Jessi Kno • 5 de Mayo de 2017 • Tarea • 569 Palabras (3 Páginas) • 374 Visitas
Principio del objetivo: para la formación de una compañía lo más importante es tener claro a donde se desea llegar y trazar unos objetivos claros a corto y largo plazo para así lograr lo propuesto y tener un mejoramiento constante. Lo que se hace mención en el texto, esto conlleva a lo que es la misión que se traza dentro de la organización y teniendo en cuenta también la visión. Este principio aplica dentro de las organizaciones cuando cuentan con un propósito o razón en la cual permite que se oriente las decisiones y acciones de las organizaciones, en las que se apliquen estrategias logrando que sea coherente y duradera.
Principio del equilibrio autoridad-responsabilidad: una compañía debe estar estructurada y tener un mapa organizacional donde se pueda observar cómo es su conjunto de cargos, pues cada uno tiene una función específica que hace que la empresa lleve a cabo su producción. Es ahí donde cada persona dentro de su rol y la responsabilidad que lleve a cuestas muestra su manera de realizar las tareas asignadas y las de sus subordinados. Este principio aplica en las organizaciones de forma en que todo el trabajo sea delegado de forma equitativa, es decir, es el grado de responsabilidad perteneciente a cada nivel jerárquico.
Principios de la selección y adiestramiento del personal: a la hora de llevar un proceso de contratación dentro de una compañía se deben de tener en cuenta más que factores, valores que hagan de esa persona un empleado apto para obtener un cargo y adquirir una responsabilidad, además de eso estar dispuesto a recibir una enseñanza para llevar a cabo la labor asignada. Si la persona escogida cumple con todo lo propuesto por el empleador y este a su vez está dispuesto a realizar sus funciones, se llegará a tener un buen proceso dentro de la compañía ya que no será solo una persona la escogida ni una sola actividad. Este principio aplica de forma en que las organizaciones seleccionan al nuevo personal enfatizándose en aspectos importantes como lo son: Colocación, Orientación, ética profesional.
Principio de la moral interna: como el principio anteriormente relacionado, una persona que labore dentro de una compañía debe de tener una serie de valores que hacen que de su labor y personalidad sea más productiva y valorada, pues si se tiene sentido de pertenencia para con la compañía y entrega con su trabajo las actividades realizadas serán cada vez más eficientes y eficaces. Para aplicar este principio en las organizaciones es necesario que dentro de los mismos miembros de ellos sean responsables, colaborativos y comprometidos ya que con esto se pueden llegar al logro de los objetivos de forma rápida y eficaz.
Principio de especialización: en el momento de que usted como empleado se especialice dentro de un tema en específico para desempeñarse dentro de la empresa, se tendrá la capacidad de dirigir y compartir
...