Principios básicos en el ejecutivo de ventas
Enviado por heyr • 14 de Abril de 2015 • Tesis • 598 Palabras (3 Páginas) • 1.057 Visitas
1.2 Principios básicos en el ejecutivo de ventas
Los principios básicos son como piedras angulares donde se asienta toda la venta. A continuación se muestran estos principios.
1. Control de la Actitud.
No podemos cambiar a los clientes, y quizás tampoco podamos cambiar el producto o el servicio que vendemos. Sin embargo, la única puerta que nos queda abierta es la de la actitud. Winston Churchill dijo “las actitudes son más importantes que las aptitudes”. Para esto es esencial mantener una actitud positiva siempre. Recuerde las tres “P” del optimista: Pensamiento Positivo Permanente.
2. Habilidad para vender
Si usted tiene auto, ¿Cuándo fue la última vez que le hizo el cambio de aceite? ¿Por qué lo hizo? ¿Continuaría funcionando bien si no lo hiciese? Tarde o temprano se topara con problemas por no realizar esta rutina de mantenimiento. Todos reconocemos la importancia de realizar un control periódico y sencillo de la carga de aceite en nuestro auto. Sin embargo, pocos le dan importancia a revisar nuestras habilidades como vendedores.
Esto es vital porque vivimos en un ambiente de constante cambio, a mediados del siglo veinte, los cambios se producían en un lapso de diez años o más, hoy debido a las telecomunicaciones y la tecnología los cambios se producen en tan solo algunos meses. No podemos seguir vendiendo el mismo producto de la misma forma que lo hacíamos dos años atrás. Debemos revisar y actualizar nuestras habilidades como vendedores. Recuerde que no revisar el aceite de su automóvil le acarreara efectos devastadores en él, de igual modo, no examinarnos periódicamente y actualizarnos como vendedores producirá efectos mortales en nuestra carrera.
3. Habilidad para comunicarse
Bien lo dijo Aristóteles “El saber comunicar una idea es tan importante como la idea misma”. La creciente falta de tiempo de los clientes hace que desarrollemos habilidades para comunicarnos de forma más clara y concisa sin perder el entusiasmo ni la convicción.
4. Habilidad de organización
Cada día se nos pide que hagamos más en el mismo tiempo o hasta en menos. Para lograrlo y no morir en el intento, debemos estar organizados. Ser organizados es más que ser ordenados. La organización es mental y está relacionada con conocer las prioridades, no solo con seguir un procedimiento. Existen personas ordenadas pero desorganizadas. Pues siguen una rutina a rajatabla, y no permiten flexibilidad en la misma; no están pendientes de las prioridades. La consigna es muy sencilla: “no dejes para mañana lo que puedes hacer HOY”.
5. Habilidades interpersonales
Recuerde que nuestros clientes antes de ser clientes son personas. Personas con familia, con problemas, con hobbies, con inquietudes.
Las habilidades interpersonales radican en ver a la persona detrás del cliente y llegar a
...