Principles And Standards Of Ethical Supply Management Conduct
Enviado por lilisantana • 2 de Junio de 2014 • 467 Palabras (2 Páginas) • 447 Visitas
“Principles and Standards of Ethical Supply Management Conduct”
Las normas mencionadas en el decálogo a analizar, nos imprimen una visión de verdadera ética, no solo como quien trabaja dentro de procesos de cadenas de suministro, sino que aun en la vida diaria desde la pequeña tienda familiar de la esquina hasta las grandes empresas, lo deben aplicar para tener éxito y buena fama.
Creo que podríamos resumir este decálogo en valores, valores que hacen notoria y relevante la responsabilidad de hacer un trabajo colateralmente exitoso.
La influencia. La Real Academia Española, cita el significado de esta palabra como: autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio. Considero sumamente importante que cuando una persona puede ejercer influencia lo haga de manera correcta y en pro de construir una buena obra.
El evitar acuerdos reciproco incorrectos me lleva a recordad aquella frase coloquial que o dicho popular de “no hagas cosas buenas que parezcan malas o malas que parezcan buenas”. La ética y el respeto a la vida laboral va más allá de tener un buen día de trabajo en la fábrica si no que implica el manejarse con lealtad y respeto por la profesión u oficio que ahí se lleve a cabo.
Y aunado a este último punto podemos encadenar el concepto del desarrollo profesional en la empresa que aunque puede demostrar competencia esta nunca deberá ser desleal sino enfocada al éxito de la compañía para la cual se está trabajando.
Dentro de los conflictos de intereses, una investigación periodística presentó varios casos de supuestos conflictos de interés protagonizados por parlamentarios que habrían participado en votaciones que beneficiaban sus negocios particulares, en Santiago de Chile.
Según el programa "Contacto", de Canal 13, se detectaron 398 sociedades comerciales vigentes de distintos giros en las que figuran miembros del Senado y de la Cámara de Diputados. De ellas, 164 no han sido declaradas hasta ahora, pese a que la ley lo exige, lo que equivale a 41% del total.
De acuerdo a la investigación, 78 parlamentarios han omitido esta información en sus declaraciones. Todo lo anterior extraído de un artículo periodístico en Santiago de Chile nos indica como deslealmente las personas pueden hacer uso de su posición laboral para satisfacer placeres personales.
Es muy importante ser honestos con la información que usamos y aportamos a nuestros lugares de trabajo, ya que normalmente cualquiera que sea firmamos o estamos en el entendido de la confidencialidad de los mismos. Es importante si la empresa contiene secretos de producción (kfc, coca cola) por ejemplo, no tratar de descifrar o divulgar estos ya que caemos en una terrible falta de ética.
Toda persona se debe a su trabajo y cuanto más ética y buen comportamiento pueda tener dentro y fuera de la
...