Procedimientos Administrativos
Enviado por hisrael • 27 de Junio de 2013 • 411 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
La mayoría de las empresas son parecidas: los altos ejecutivos y los gerentes usan trajes característicos de los pingüinos; mientras que los obreros se visten con ropas y colores de acuerdo con su trabajo y su estilo de vida.
Las personas que aspiran a ascender en su empresa se les incitaba a ser lo más parecidas posible a los pingüinos: a caminar con pasos cortos, a imitar su manera de andar, a usar el traje de pingüino y a seguir el ejemplo de sus jefes.
“Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”
Todo era armonía en el Reino de los Pingüinos, siempre y cuando todos aceptaran sus reglas del juego.
El lema del Reino del Aprendizaje era: Imagina, Intenta, Prueba, ¡Realiza!
¿Por qué no se fijan en mi trabajo en vez de preocuparse por mis plumas? ¿No son más importantes mis logros que mi aspecto?
¿Por qué simplemente no puedo ser como soy? ¿Por qué tengo que cambiar para que ustedes me acepten?
“Somos partidarios de la diversidad”, decían los pingüinos, pero sus acciones los traicionaban.
“Estrategia de Apoyo”: Sorprende a tu jefe cuando esté haciendo algo bien hecho... Cuando el jefe llegue a aceptar alguna idea nueva, hay que decirle: “Aprecio mucho su buena voluntad para ensayar algo diferente. Su apoyo me recompensa y hace que mi trabajo sea más interesante”.
“Estrategia de la ilusión”: Actúa a partir de supuestos que quisieras que fueran verdaderos. Envíale regularmente a tu jefe recortes de prensa y artículos de revistas con una nota que digan: “Debido a su constante interés por aprender nuevas técnicas de marketing, pensé que le interesaría este artículo sobre Distribuidora S.A., publicado en la última entrega de la revista Negocios de Éxito”.
“Estrategia de ignorancia calculada”: Viola la política interna, y si te pescan, sírvete de la “Respuesta pródiga en enigmas”. Cuando se te pida tomar alguna decisión especial, pon cara enigmática y describe el atajo por donde se podría llegar a aquello que todos habían considerado tan importante.
“Estrategia del aprendizaje seguro”: Expón las nuevas ideas ante tus jefes en situaciones en que no les incomode tener que dar respuesta. Menciona casualmente tus ideas y sugerencias en medio de conversaciones desprevenidas e informales. Así, se “plantan” tus ideas, las nutres lentamente y esperas a que progresen.
Las aves, que habían llegado al Reino de los Pingüinos con tantas esperanzas y expectativas, que habían querido colaborar y triunfar, ¡no recibieron más que una crítica silenciosa, un conformismo asfixiante y un rechazo sutil!
...