Proyecciones geométrico
Enviado por lau.123 • 14 de Abril de 2014 • 1.767 Palabras (8 Páginas) • 1.108 Visitas
INTRODUCCION.-
Muchas veces no son suficientes dos proyecciones para representar un objeto en el espacio, puesto que todo cuerpo geométrico tiene tres dimensiones principales y en tres caras puede haber accidentes o diferencias importantes. Para representar con mayor exactitud un sólido debemos recurrir a un segundo plano vertical.
DESARROLLO.-
Para representar con mayor exactitud un sólido tenemos que recurrir a un segundo plano vertical, que llamaremos Frontal, perpendicular a los dos planos ya conocidos. Se tiene pues, tres planos que forman un triedro de 90° en el que se trabajara dos proyecciones icnográficas y una ortográfica.
Elementos.- PH= es el Plano Horizontal. PVL= es el Plano Vertical ya conocido, llamado ahora Lateral. PVF= Plano Vertical Frontal. Es el plano del fondo, visto de frente, en ángulo de 90° a los planos anteriores. LT= es la línea de intersección entre el PVL y el PH. TA= es otra línea de tierra que une el PVF con el PH, donde se intersectan las trazas de las proyecciones de los dos planos. TB= es la línea de intersección de los PVL y PVF. (Fig. 1)
Procedimiento.- El grafico de la fig. 2 nos muestra cómo tendremos que operar en este tipo de proyecciones. Todas las líneas horizontales con orientación N-S se dirigen con indicadas de 45°. Así, por ejemplo, la J B, el lado del PV, el lado K A del PH; la recta RS, su proyección ortográfica R1S1, su proyección icnográfica R2S2 y también las trazas que se dirigen de las proyecciones a B T (del PVL) y a T A (del PH), finalmente la proyección s3.
Rebatimiento.- El sistema de proyecciones triédricas también se rebate. Asi como el PH tiene su eje de giro LT, el PVF tendrá su eje de giro en la intersección BT de los dos planos verticales. Generalmente el PVL se mantiene fijo y sobre este se rebaten el PH y el PVF. Una vez rebatido tendría que verse como en (B), pero la practica ha reducido a dos rectas perpendiculares que se divide un plano en cuatro espacios, en tres de los cuales, se realiza las proyecciones mientras que el cuarto sirve para las curvas de referencia (C).
CONCLUSION.-
En conclusión podemos decir que, las proyecciones triédricas ortogonales están formadas por tres planos que forman un tiedro de 90°, ya que dos proyecciones no son suficientes para representar
...